Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Dos Ruedas

KTM y Bajaj estarían planeando motos eléctricas de alta gama

KTM y Bajaj preparan una moto eléctrica

Al parecer, la asociación entre KTM y Bajaj dará como resultado una gama de motos eléctricas de alta gama.

PUBLICIDAD

La relación de KTM y Bajaj inició en 2007, y durante estos últimos 15 años las dos marcas han realizado varios proyectos juntas. De hecho, las novedosas motos austriacas entre 125 y 490 cc recibieron ayuda de la compañía india.

Ahora, ambas marcas tienen la intención de llegar a Brasil, pero con una novedosa gama de motos eléctricas y de lujo. Este proyecto involucrará una plataforma de modelos cero emisiones compartida entre ambas compañías.

Stefan Pierer, perteneciente a Pierer Mobility, grupo que controla KTM, mencionó que ‘la mayoría de los modelos de hasta 15 caballos serán totalmente eléctricos en los próximos diez años, especialmente en Europa’. 

KTM y Bajaj preparan una moto eléctrica

PUBLICIDAD

KTM y Bajaj preparan una moto eléctrica

Lujosa moto eléctrica en camino

Es más, durante los últimos meses, competidores de KTM han revelado varios modelos eléctricos de lujo. De hecho, Ducati presentó el prototipo V21L MotoE y Triumph dio a conocer nuevos detalles del TE-1, su primer cero emisiones.

Tras no estar preparada para el mercado de las motos grandes y eléctricas, teniendo como rivales a Harley-Davidson, Zero Motorcycles y Energica, ahora KTM debe cambiar de posición y crear nuevas estrategias para ‘luchar’ en el segmento de los modelos cero emisiones caros.

Respecto al tema, Rakesh Sharma, CEO de Bajaj Auto, dijo: “también estamos en conversaciones con KTM y hay un trabajo conjunto en curso donde estamos buscando plataformas para motocicletas eléctricas más grandes”.

KTM y Bajaj preparan una moto eléctrica

Cabe resaltar que por ahora se trata solo se suposiciones, pues KTM aún no ha confirmado nada de lo que han mencionado sus socios de Bajaj. Sin embargo, con Triumph y Ducati creando modelos para el segmento, la marca austriaca podría entrar a pelear y tomar posición.

LE PUEDE INTERESAR: KTM, Yamaha, Piaggio y Honda compartirán baterías en sus motos eléctricas


Sandy García Tarazona. Fuentes: The Times of India,  Asphalt & Rubber y News Nine