La naked deportiva japonesa busca seducir el mercado europeo sin cambios en el diseño, pero dos sumamente sustanciales en términos dinámicos.
Esta semana se conocieron las actualizaciones que tendrá la Honda CB125R de cara a 2021. La moto, uno de los iconos de la marca japonesa, estrenará motor y, con ello, protocolo de emisiones.
Antes de entrar en detalle, cabe recordar se trata de la versión más radical de la Honda CB125F, la cuarta moto más vendida del país; y que, aunque no llega a Colombia, sigue siendo un tema obligado en cuestiones de dos ruedas.
Dicho esto, hay que reconocer que la nueva creación de Honda apela a acoplarse mejor al mercado europeo, con menos emisiones y mas potencia, tomando como base a su hermana mayor, la CB650R.
Mejorada
De hecho, la Honda CB125R se apropia de la horquilla Showa SFF Big Piston con diámetro de 41 mm de la 650 y la instala de serie en todas las versiones de la moto con los ajustes necesarios en el muelle y la amortiguación.
Con esto, no solo gana un aire un poco más Premium frente al resto del segmento, sino también una mejor sensación de manejo. A esta aporta el ya conocido tablero de instrumentos LCD.
Adicionalmente, la naked deportiva mantiene el sistema ABS conectados a la plataforma de medición inercial IMU y a los frenos de disco, de 296 mm adelante y 220 mm atrás.
Más fuerte
Por otra parte, los japoneses destacaron que la Honda CB125R cambia de motor, a un nuevo bloque monocilíndrico de 124,9 cc que le permite erogar 15 CV, dos más que en la versión pasada; asi como un mayor torque, de 11,6 Nm.
De acuerdo con el fabricante, esto se logró al mejorar la carrera, el diámetro y la relación de compresión. Ajustes necesarios dentro de la regulación Euro V a la que se acaba de acoplar el modelo.
Se trata de la primera de cuatro motos que Honda planea actualizar en 2021, siendo las demás las PCX125, Forza 350 y Forza 125. Ahora bien, el precio de esta primera es de 4.625 euros, unos $20.000.000 en Colombia, sin impuestos.
Lea también: Honda CB-F Concept: La unión de lo clásico y lo moderno en dos ruedas