Dos Ruedas

Helicon e°, el triciclo eléctrico “vintage” que marca la pauta en movilidad sostenible

El vehículo lo fabricó la alemana Helikon, cuenta con un diseño vintage moderno, a la vista parece una bicicleta chopper. Es impulsado por un motor eléctrico de 250 w de potencia.

El Helicón e° es un triciclo fabricado por la empresa alemana Helikon, cuenta con un diseño retro moderno. Es un vehículo eléctrico que cuenta con una sola rueda delantera y un compartimiento de almacenamiento en la parte de atrás.

Cuenta con un par de manillares en la parte delantera, que denotan el estilo de una bicicleta chopper. Tiene un marco de acero soldado a mano, una carrocería frontal de fibra de vidrio de 4 mm y un compartimiento de carga trasero de 175 litros con cierre.

Además, es propulsado por un motor central de 250 w de potencia y los pedales de ciclista, por lo que alcanza una velocidad máxima asistida de 40 km/h.

Rendimiento eléctrico

Es de resaltar que, una carga de la batería de litio de 15,6 Ah sería suficiente para un rango de alrededor de 70 km, con una cantidad moderada de asistencia del motor.

Otras de las características que se denotan de este vehículo es que incluye un asiento acolchado ergonómico, transmisión automática Enviolo 2, frenos de disco hidráulicos Shimano, luces delanteras y traseras Supernova.

Mientras que su suspensión delantera y trasera es SR Suntour. Incluye llantas Ryde Andra 40 revestidas con neumáticos Schwalbe BigBen Plus. Y, su rueda delantera, tiene un tamaño de 26 pulgadas. Por su parte, las dos traseras son de 24’’.

El triciclo pesa más o menos 59 kg y puede soportar un peso máximo de ciclista y carga de 150 kg. Tiene unas dimensiones de 200 cm de largo por 79 cm de ancho. Por ahora, los creadores están trabajando en una silla infantil que se pueda intercambiar con el compartimiento de carga.

“Nuestro objetivo principal es convertir el triciclo en una opción atractiva para todos. A menudo se malinterpreta que los triciclos son exclusivamente para personas desfavorecidas, pero nuestro objetivo es mostrar su versatilidad y aplicaciones más amplias”, dijo Pascal Löser, fundador de Helikon.

LE PUEDE INTERESAR: Ni es auto, ni es bicicleta: su nombre es ONO, un triciclo que entregará domicilios.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Ecoinventos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD