ONO es una especie de Tuk-Tuk o triciclo bastante curioso, que se ajustará de acuerdo a las formas y tamaños de los pedidos que reparta.
Sin duda esta es de esas creaciones curiosas y a la vez atractivas que se salen de lo común precisamente para innovar; una compañía alemana es la responsable. Se trata de ONO Motion, con sede en Berlín, que le apuesta a la micromovilidad alternada con la movilidad eléctrica y ‘cero emisiones’.
Los domicilios o compras en línea datan desde hace un buen tiempo, pero para nadie es un secreto que con la pandemia tomaron aún más fuerza. Las entregas se incrementaron y por lo mismo las empresas han innovado en los métodos de reparto para llegar más rápido a los clientes.
A simple vista ONO parece pequeño, pero está dividido en dos partes esenciales, la primera es la cabina del conductor, y la segunda donde se guardan los pedidos. Por su tamaño está habilitado para transitar por los carriles de bicicleta, así que se puede desplazar más rápido.
Puede cargar hasta 200 kilos
ONO es fácil de manipular, incluso con una carga de 200 kg, una sola persona es capaz de descargarla gracias a una rampa trasera. Posee una cabina totalmente cerrada, lo que permite que la mercancía y quien la transporta siempre vayan protegidos.
Este vehículo está impulsado por motores en cubo, ubicados en las ruedas y que proporcionan un par total de 112 Nm, y velocidad limitada a 25 km/h. La velocidad estará asistida y reforzada por el conductor, con la opción de una marcha constante de 6 km/h sin pedalear.
En cuanto a la autonomía, son en total 30 km lo que el ONO será capaz de recorrer con una sola carga. Lo suficiente para andar en la ciudad y sin tanto tráfico, pues al ser mitad bicicleta goza de pasearse por este carril exclusivo.
ONO Motion creó este vehículo con varios objetivos claros, entre ellos que los clientes puedan conocer la ruta a través de GPS. En cuanto al costo del modelo las opciones serán en 48 cuotas manejables desde 616 USD por mes y con financiación de $2613 USD.
LEA TAMBIÉN: Uber Eats hará reparto de domicilios con carros autónomos en EE.UU
Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.