Harley-Davidson terminará siendo una marca totalmente eléctrica, pero será una transición a largo plazo.

Harley-Davidson, reconocida por sus increíbles motos y sus inconfundibles motores de gran cilindraje, ha ido profundizando poco a poco en el mundo de la movilidad sostenible. Esto, con el objetivo de ser una marca totalmente eléctrica en algún momento.

Recordando, LiveWire llegó en 2021 y fue su primera moto eléctrica de producción, aunque su comportamiento y rendimiento generaron comentarios positivos, muchos de sus clientes se desanimaron por su precio.

Para ese momento, Harley-Davidson anunció su intención de convertir a ‘LiveWire’ en su propia marca independiente, y así crear un negocio paralelo con motos eléctricas. Luego, en 2022, salió a la luz la S2 del Mar, una moto de peso medio y bajo presupuesto.

Harley-Davidson será una marca 100% eléctrica

Harley-Davidson: será eléctrica en el futuro

De hecho, también se revelaron las motos ligeras S3, que se producirían en colaboración con KYMCO. Sin embargo, también estaría la línea S4, que se enfocaría en modelos eléctricos de gran cilindraje. 

En una entrevista realizada por el medio Dezeen, Jochen Zeitz, actual director ejecutivo de Harley-Davidson, confirmó que la marca quiere convertirse en una totalmente eléctrica en algún momento, pero que no ocurrirá de la noche a la mañana.

Aunque el alto mandatario no mencionó una fecha específica, mencionó que el proceso de transición eléctrica ya está en marcha. De hecho, habló de honrar su pasado y evolucionar a partir de el, ya que para ellos la electrificación es una ‘evolución natural que debía ocurrir’ para atraer nuevos clientes.

Harley-Davidson será una marca 100% eléctrica

LE PUEDE INTERESAR: LiveWire, de Harley-Davidson, abre reservas para la moto eléctrica S2 Del Mar


Sandy García Tarazona. Fuente: Dezeen.