La segunda edición de Expo2Ruedas cerró con más de 59.000 visitantes, un crecimiento del 18 %, y la venta de más de 3.600 motocicletas.
Corferias vivió cuatro días vibrantes entre el 23 y el 26 de octubre, albergando la segunda edición de Expo2Ruedas, organizada por Prisma Gestión Empresarial, Fenalco y Corferias. Según cifras oficiales, el evento logró reunir a más de 59.000 personas, lo que representa un incremento aproximado del 18 % respecto a la meta inicial. Este logro reafirma el buen momento que atraviesa la industria de las motocicletas en Colombia.
Durante la feria se concretaron ventas superiores a 3.600 motocicletas, con marcas como Honda, Suzuki, AKT, Hobby, y otros actores nacionales e internacionales en las preferencias de los visitantes. Guillermo Pajón, gerente general de Prisma Gestión Empresarial y socio organizador del evento aseguró que “la feria fue un verdadero éxito de ventas y un impulso vital para el sector».
Así mismo, el empresario aseguró que «ver a tantas personas del centro del país abrazar este evento, desde motociclistas expertos hasta familias, nos motiva. La acogida ha sido tal que ya estamos trabajando para la próxima edición con la meta de elevar el estándar de la industria”.

Se prepara la próxima edición
Hay que decir que para la edición de 2025 hubo más de 180 expositores, un pabellón de movilidad ligera, zonas de negocios, experiencias de test-ride y una amplia agenda académica. Carlos Ruiz, jefe de proyecto de Corferias, subrayó que “en esta segunda edición se consolidó un formato ferial que integra exhibición comercial, experiencias en vivo, contenidos técnicos y espacios de negocio».
En cuanto a la agenda profesional, esta incluyó los conversatorios como «Enlázate», con la participación de expertos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, y otros actores del ecosistema. En ellos se abordaron temas como seguridad vial y nuevas tendencias en movilidad.
“Estamos convencidos de que la realización de Expo2Ruedas en Bogotá marca un hito para el sector de las motocicletas en Colombia: es una muestra clara de cómo una industria unida … puede contribuir al desarrollo de la industria y a la seguridad vial”, señaló Iván García, director de la Cámara de la Industria de Motocicletas de la ANDI.

Emprendedores y deportistas
El impacto de la feria se extendió a la comunidad motera con la participación de 10 emprendimientos, gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá y el programa Corazones Productivos, y clubes moteros que reforzaron la presencia de la comunidad de dos ruedas en la región.
Las actividades deportivas fueron protagonistas, pues se realizaron más de 120 eventos que incluyeron stunts, freestyle FMX, monociclos eléctricos y una pista de mini bikers con más de 180 niños entre 2 y 8 años, sumando una dimensión familiar al encuentro.
Dentro de la exhibición, el Museo Expo2R sorprendió con 39 motocicletas clásicas y personalizadas de marcas emblemáticas: Yamaha, Honda, Harley-Davidson, Royal Enfield, BMW, Kawasaki. Joyas como la Honda Goldwing 1974, la BMW GS1100 Custom 1974 o la Harley Davidson Flat Heat 1987 permitieron observar la evolución de la motocicleta en más de cinco décadas.

Expo2Ruedas y seguridad vial
En materia de seguridad vial, Expo2Ruedas reforzó la campaña nacional “El Destino es Volver”, impulsada por la Cámara de la Industria de Motocicletas de la ANDI. Durante el evento se promovió la conducción responsable, con charlas y actividades que recordaron la importancia de salir y regresar a casa en dos ruedas de forma segura.
Finalmente, el evento marcó un logro institucional, ya que se declaró el Día Nacional del Motociclista en Colombia, que se celebrará el primer viernes de noviembre, comenzando el 7 de noviembre de 2025, según un acuerdo entre Fenalco, Expo2Ruedas, la ANDI y FIM Latam. Esta conmemoración busca reconocer la importancia económica y social de la motocicleta para el país.

LEA TAMBIÉN: 6 marcas de motos llevó Autocolombiana a Expo2Ruedas: hay para todos los gustos.
Paola Reyes Bohórquez.








