BMW Motorrad y VTR Motorrad & Customs lanzaron la R 18 Iron Annie, una moto personalizada y muy especial, inspirada en un mítico avión de 1930.
Un cliente de VTR Motorrad AG y VTR Customs, socio de BMW en Suiza, pidió una versión muy personalizada y especial de la auténtica R 18. La clave era que debía estar inspirada en un mítico avión de transporte de la década de 1930, denominado ‘Junker Ju 52.’
Para crear este modelo único, se utilizó el esquema de colores gris y negro de 1936 de la compañía Lufthansa. Sin embargo, el cliente no se fijó en un Junkers Ju 52 cualquiera, sino en la unidad de Martin Caidin que funcionó en Estados Unidos entre 1970 a 1984, y que recibió el nombre de ‘Iron Annie’.
Así las cosas, la nueva moto se denomina BMW R 18 Iron Annie y cuenta con una carrocería de aluminio personalizada, junto con varios ‘remaches’ retro. Súmele una ‘cola’ única y un cuadrante del velocímetro integrado en el tanque.
BMW R 18 Iron Annie: al detalle
Este elemento pretende recordar las clásicas instrumentaciones de las cabinas de los aviones, así como los paneles de acceso con cierres rápidos. Sin embargo, sus detalles especiales no terminan ahí, pues el motor se quitó y se pintó de negro al igual que todos los componentes cromados.
De hecho, la moto cuenta con escapes personalizados que fueron un gran desafío. Además, incorpora una horquilla más corta de 7 cm, un amortiguador Wilbers ajustable en altura y cilindros maestros Magura HC3.
Es más, cuenta con un asiento inspirado en una ‘silla de montar’, un velocímetro personalizado y, ruedas de 18 y 21 pulgadas fabricadas por Kineo. Debido a que no se mencionaron datos de desempeño, cabe recordar que la BMW R 18 estándar cuenta con un motor de 1.8 litros capaz de alcanzar hasta 91 hp y 157 Nm de torque.
Sandy García Tarazona.