Dos Ruedas

BMW Motorrad celebra sus 100 años con esta roadster clásica y pura: la R 12 nineT

BMW R 12 nineT

Con motivo de la celebración del aniversario número 100 de BMW Motorrad, llega la nueva y clásica R 12 nineT.

Cuando BMW Motorrad cumplió sus 90 años lanzó a la auténtica nineT, convirtiéndose en la principal representante de todo el heritage de la marca. Ahora, una década después, llega la nueva R 12 nineT para celebrar el aniversario número 100 de la firma.

Así las cosas, la nueva BMW R 12 nineT le da continuación a 100 años de exclusividad, tradición y evolución. Luce un diseño clásico más limpio y puro con una increíble experiencia de conducción, junto a una amplia opciones de personalización de accesorios originales.

Aunque no se revelaron datos característicos del motor Bóxer, al parecer se mantendrá el sistema de 1.170 CC de dos cilindros con refrigeración mixta aire/aceite capaz de entregar hasta 109 hp de potencia. Súmele que recibirá varios componentes actualizados y mejorados.

BMW R 12 nineT

BMW R 12 nineT

BMW R 12 nineT: roadster clásica purista

De hecho, las nuevas piezas y detalles visuales complementan a la perfección a la base mecánica, que ha recibido diferentes actualizaciones. Este sistema además de contar con una admisión de aire rediseñada, tiene un sistema de escape mejorado tanto para el desempeño como para la emisión del auténtico sonido de la moto.

Esta moto cuenta con un marco espacial tubular de una pieza, con bastidor trasero atornillado y unas horquillas telescópicas invertidas en el eje delantero y Paraveler en el eje trasero. Además, tiene frenos cálipers monobloque de 4 pistones y latiguillos trenzados de acero.

En su exterior, la moto cuenta con un guardabarros rediseñado, un faro más moderno con tecnología LED con guía de luz en negro y, en la parte trasera un grupo óptico LED. También, cuenta con un tablero de instrumenos compuesto por dos relojes combinando tecnología analógica y digital.

BMW R 12 nineT

BMW R 12 nineT

Finalmente, BMW Motorrad no dió a conocer mayor información y detalles de la nueva R 12 nineT, pero anunció que en el segundo semestre de este año presentará todo al detalle en un ‘debut’ más elaborado y preciso.

LE PUEDE INTERESAR: BMW R 18 Roctane llega con tecnología de última generación y un potente motor Bóxer


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD