Fanáticos de Volkswagen en Colombia se reunieron en un solo lugar para celebrar su afición por la marca con modelos de antaño y actuales.

Una gran fiesta con la temática de Volkswagen se llevó a cabo en el conocido Autódromo de Tocancipá el fin de semana pasado. Este es el único evento en Colombia que rinde homenaje a la marca; un ritual en el que participaron mas 700 autos con el sello Volkswagen y 4.000 personas.   

Desde el Carro Colombiano aceptamos la invitación de Porsche Colombia y ahí estuvimos con el nuevo Volkswagen Nivus, rodeados eso sí de muchos clásicos. El punto de encuentro fue el Centro Comercial Bima, desde donde partió la caravana hasta el autódromo, mientras lo bogotanos disfrutaban del desfile. 

“Sabíamos que este año teníamos que tomar una postura activa para celebrar con las personas que forman parte de la comunidad Volkswagen». Fueron algunas de las palabras de Nathalie Ortiz,  Gerente de Marketing de VW; y añadió que «fue organizado con amor y dedicación». 

Los protagonistas

No hay duda de que los autos clásicos de Volkswagen a pesar de tiempo continuan siendo los más representativos. Han acompañado a miles de generaciones y así mismo protagonizado películas y series con miles de historia, y que en Colombia hayan tantos es motivo de orgullo para la marca. 

Cada dos años el evento se realiza y cuenta nada menos que con el respaldo oficial de la compañía en Colombia en un espacio donde comulgan los entusiastas de VW.  El lema de este año fue “Volver a vivir nuestra pasión”, y así se vivió pues solo se respiraba orgullo por Volkswagen. 

Probablemente muchos de estos Volkswagen viajaron por las carreteras de Colombia para llegar hasta ahí, y no deja deja de ser emotivo ver tantas versiones y tan bien conservadas. Sin duda los ‘escarabajos’ descapotables y la icónica ‘combi’ tuvieron un protagonismo especial. 

Sin embargo, la marca dispuso dos vehículos que fueron quienes lideraron la caravana, hablamos de los recientes lanzamientos: VW Jetta Highline y VWJetta GLI.Pero por supuesto también hubo espacio para buses y camiones: Delivery, el turbo Constellation rígido y Constellation así como los VW Gol, Tiguan y Teramont.

LEA TAMBIÉN: La Volkswagen ‘Kombi’ tiene su propio festival: todas sus épocas en un solo lugar. 


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD