En Colombia, varios de carros se han dejado de vender a lo largo de los años, pero muchos aún son recordados con nostalgia.

Varios vehículos han marcado la historia y vida cotidiana de los colombianos, pero a través del tiempo han salido del mercado para dar paso a modelos más modernos. Eso no significan que sigan en el imaginario colectivo, e incluso muchos piensan que deberían ‘resucitar’ para volver a venderse. Esto, a razón de diseño, características y fiabilidad.

A continuación tenemos una lista de carros que ya no se venden en Colombia, pero que deberían ‘resucitar’ para volver a venderse.

Carros clásicos Colombia

Los carros más nostálgicos de Colombia

1. Renault 4

El Renault 4 o «Amigo Fiel» es uno de los carros más icónicos en la historia automotriz de Colombia. Su diseño compacto, fácil mantenimiento y durabilidad lo hicieron popular en zonas urbanas y rurales.

Carros clásicos Colombia

2. Chevrolet Corsa

El Chevrolet Corsa fue muy popular en Colombia, especialmente por su economía de combustible y bajo costo de mantenimiento. En su tiempo, era una opción accesible y confiable para familias pequeñas.

Carros clásicos Colombia

3. Mazda 323

El sedán compacto Mazda 323 fue un éxito en Colombia durante varias décadas. Su fiabilidad, bajo costo de mantenimiento y buen desempeño lo convirtieron en una opción preferida.

Carros clásicos Colombia

4. Fiat Uno

El Fiat Uno fue un vehículo compacto muy popular en Colombia debido a su tamaño, eficiencia de combustible y accesibilidad. Su diseño sencillo y confiable lo hizo ideal para moverse en las congestionadas ciudades del país.

Mazda CX-30

 

Los herederos

Aunque algunos plantean un concepto diferente, hay vehículos modernos a los que podemos considerar los ‘herederos’ del Chevrolet Corsa, Mazda 323 y Fiat Uno. En el caso del Renault 4, desde que fue descontinuado a nivel mundial en 1993, la marca no presentó ningún modelo que estuviera en la misma línea.

Sin embargo, el fabricante francés lo va a resucitar como eléctrico con el Renault 4 E-Tech. Por otro lado, si bien el Chevrolet Corsa fue producido en Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia y México para América Latina por General Motors, bajo su marca Chevrolet; es el mismo hatchback derivado del Opel Corsa

Este último aún vigente en mercados de Europa y América Latina, aunque no es el caso de Colombia. En lo que respecta al Mazda 323, modelos como el Mazda 3 y el CX-30 en formato de SUV, recibieron su herencia. De Fiat Uno podemos decir que, por el mismo papel comercial, el actual Pulse, SUV subcompacto, es su ‘heredero’. 

LEA TAMBIÉN: Este es el Renault 12 “fastback” que pocos recuerdan, y que estuvo en Colombia


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD