Se trata de un Dodge Power Wagon restaurado por Legacy Classic Trucks. Equipado con motor diesel Cummins 4BT y turbocompresores de gran tamaño.
No hay duda de que los restomod han venido cautivando al publico por sus impresionantes cambios. Este Power Wagon de Dodge, es la muestra de una camioneta clásica diseñada para trabajados pesados. Pero que hoy con una significativa actualización, lleva implícito un toque de modernidad en conducción.
Estamos frente a un motor diesel Cummins 4BT con turbocompresores e inyectores potentes. El Dodge Power Wagon está equipado con 250 CV y 813 Nm, que se respaldan por una transmisión manual NV 4500 de 5 velocidades.
Según Legacy Classic Trucks, este camión clásico Dodge de 1947 refuerza su potencia con ejes de 14 pernos. Que se acompañan por un compresor de aire ARB y dos baterías para camiones de gran potencia.
Detalles importantes
En cuanto al exterior, el Power Wagon de Dodge conserva sus detalles originales. Pero en este caso reforzado por ganchos de remolque, neumáticos nuevos todoterreno y un cabrestante. Detalles que le dan una marcha por carretera a 80 mph.
Adicionalmente en su interior, el Power Wagon tiene equipos de conmutación en el panel de instrumentos. Con interruptores basculantes marinos de Carlin, diseñados para usarse con guantes. Esto si se tiene en cuenta que se trata de un Dodge de grado industrial.
Otro detalle importante es el Dodge Power Wagon ha sido protagonista de trabajos importantes en la historia. Pues con su ayuda se lograron construir puentes y carreteras del oeste americano que son frecuentadas durante el verano.
Además, el restomod del Dodge Power Wagon según Legacy, sobre su más reciente restauración dijo que “está hecho para conducirse este por la calle, carretera o el off-road. Este es un camión que puede hacerlo todo”.
LEA TAMBIÉN: Joya moderna: un Renault Clio V6 2005 sale a subasta con apenas 1.600 kms a cuestas.
Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.
PUBLICIDAD