Clásicos del Mundo

Este Range Rover de los ’90 revivió con un motor V8 americano y un moderno interior

Range Rover de los 90

La última creación de ECD Auto Design está basada en un Range Rover de los 90, pero con un potente motor V8 de General Motors.

Reconocida por su restauración de modelos clásicos de Land Rover y Jaguar E-Type, ahora la compañía ECD Auto Design presentó su último proyecto. Se trata de un Range Rover de los 90, pero con un potente V8 americano en su corazón y comodidades modernas en su interior.

Denominado Project Oliver Plaid, este clásico Range Rover ahora luce un estilo más de los años 70 y esconde bajo su capó un moderno motor, así como una cabina totalmente renovada con un aspecto retro. Súmele un traje exterior de 1990 en verde Bentley Alpine.

Recordando, este tono de carrocería recuerda al color ‘aguacate’ que estuvo a la moda en los electrodomésticos de los años 70. Además, cuenta con una plancha metálica protectora bajo el parachoques delantero, guardabarros delanteros y traseros de goma.

Range Rover de los 90

Range Rover de los 90

Range Rover de los 90: con tecnológica de ahora

De hecho, incorpora unos generosos neumáticos todoterreno de BF Goodrich, con las clásicas inscripciones en blanco en los flancos del mismo. Aunque el modelo original escondía bajo su capó un motor V8, no era tan grande y capaz como el de ahora.

Dicho esto, el clásico todoterreno ahora cuenta con un motor V8 LS3 de 6.2 litros de origen General Motors. Aunque sus cifras no se revelaron, este esquema mecánico ofrece de fábrica 436 hp y 576 Nm de torque.

Las novedades no terminan ahí, pues está asociado a un sistema de escape Borla y a una caja de cambios automática de seis velocidades. Según la marca, ambos ejes son estrictamente de serie y su suspensión ahora es neumática.

Range Rover de los 90

Range Rover de los 90

Finalmente, en su interior luce un estilo retro con asientos forrados en cuero marrón y una tapicería verde de cuadros en la parte central, así como alfombrillas en color verde Olive. Súmele un techo en marrón y un nuevo panel de instrumentos ‘Dakota Digital’, equipo de sonido Blaupunkt con conectividad Bluetooth y altavoces Infinity Kappa.

LE PUEDE INTERESAR: Range Rover mejora su estilo y alcanza hasta 620 hp, obra de Mansory


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD