Un icónico Jeep Cherokee S de 1977 recibió una serie de mejoras modernas y ahora, cuenta con un motor HEMI V8 con hasta 485 hp.
Un popular e icónico Jeep Cherokee S de 1977 pasó por las manos de ‘Vigilante’ y, recibió una serie de interesantes modificaciones. Aunque las más importantes se centran en su desempeño, la camioneta mantiene su auténtico diseño.
Así las cosas, el equipo encargado de las modificaciones agregó un nuevo motor 392 HEMI V8 capaz de alcanzar hasta 485 hp y, una transmisión automática Bowler Performance 4L80E. Súmele un eje delantero Dana 44 y otro Dana 60.
De hecho, incorpora un juego de frenos modernos de Baer y resortes Eibach, así como amortiguadores Fox Racing ajustables. Teniendo en cuenta que en algún momento incorporó ballestas, el nuevo sistema de suspensión logró transformar por completo su andar.
Jeep Cherokee S 1977: de vuelta a la vida
Otra de las grandes novedades es una nueva caja de transferencia Advanced Adapter Atlas II y, unas llantas personalizadas de 17 × 9 pulgadas en aluminio billet. Los cambios no terminan ahí, pues la camioneta también recibió mejoras en su interior.
Dicho esto, el equipo desarrolló una novedosa cabina gris pizarra completa con un diseño floral en relieve en los asientos y paneles de las puertas. Aunque su propietario no quería un interior con muchos componentes eléctricos modernos, si cuenta con nuevos indicadores digitales.
Además de esto, Jeep Cherokee S luce un traje exterior azul ‘medianoche’ y no tiene el típico revestimiento de madera en los laterales. En lugar de esto, cuenta con una franja de color blanco que le confiere un aspecto diferente.
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD