¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por un clásico modificado? Pues este Renault 5 Turbo de 1981 se ofreció en 85.000 euros, pero se vendió por menos. Cuenta con nueva carrocería y un color bastante peculiar que llama bastante la atención en este modelo.
En mayo del 2018 se subastó en Italia un Renault 5 Turbo de 1981, siendo este modelo bastante curioso y llamativo por las cambios que se le realizaron. El estilo de su carrocería y en especial el color que dispone, lo hacen excepcional.
De hecho, el tono que se ve en el exterior genera controversia, pues están quienes les agrada la novedad en el clásico y los que por el contrario evitan que el estilo original de este auto se quite, por lo que la adquisición del auto tiene sus pros y sus contras.
Pero además de esto, este pequeño auto cuenta con otras modificaciones que pueden restringir a los compradores del auto. Así que, según la perspectiva individual podrá deducir que tan encantador o que tan peculiar y extravagante es este clásico.
Modificaciones ‘peculiares’
Este Renault 5 Turbo además de un especial color en su carrocería, cuenta con otros elementos que pueden restringir a algunos compradores, como lo son las grandes luces redondas antinieblas delanteras, ópticas adicionales, luces intermitentes en forma de rombo que no se ven en el modelo original.
El parachoques también se modificó y tiene el mismo color de la carrocería. El interior es bastante llamativo, dispone de una tapicería en color azul y naranja en la que se mantienen en gran parte, los detalles y elementos originales del auto.
Además, cuenta con el motor original. Conociendo los detalles de modelo, siendo el 1.510 de 1.820 producidas a grandes rasgos, muestra estar en buenas condiciones, desde el exterior con la pintura como sus diferentes acabados, además del motor.
¿Un precio elevado?
En la subasta organizada por Aste Bolaffi, con el nombre de Aste Bolaffi Classic Cars and Motor Vehicles Auction llevada a cabo en mayo del 2018, había expectativas sobre el auto, se preveía que se vendiera por 75.000 u 85.000 euros, definiendo que no es un alto precio entendiendo todas las características del carro.
Sin embargo, el Renault 5 Turbo se logró vender por tan solo 69.000 euros, sin conocerse si fue peculiar estilo u otro factor el que no permitió que este se vendiera a mejor precio, destacando que este es un pequeño clásico deportivo con tan solo 14.000 kilómetros.
Este clásico tan solo tuvo dos dueños y se entregó el 17 de julio de 1981 a su primer dueño en el concesionario Renault Erba, en Italia. Nunca fue forzado para competir, así que quien adquirió esta reliquia busca sacar ganancia de su compra.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD