Clásicos del Mundo

Este Fiat es un carro urbano y 4×4 a la vez, y tiene más de 40 años

Fiat Panda 4x4

Para marcar el 40° aniversario del emblemático Fiat Panda 4×4, Niels van Roji Design creó un proyecto de restauración con numerosas mejoras visuales.

Por allá en junio de 1983, apareció el que muchos consideraron el primer vehículo de producción con motor transversal y tracción a las cuatro ruedas. Pues sí, efectivamente se trata nada menos que del icónico Fiat Panda 4×4. 

Así las cosas, el emblemático Fiat Panda 4×4 celebra su 40° aniversario y para marcarlo, Niels van Roij Design en colaboración con Kaeve Car, crearon un auténtico y moderno ‘restomod’ con importantes mejoras visuales.

Basado en un Fiat Panda 4×4 Sisley de primera generación, este modelo luce un exclusivo traje exterior en Azzurro Blu, que rinde homenaje a las aguas azules de las costas italianas. Además, en su interior se encuentra una tapicería de cuero mediterráneo con calidez y sofisticación.

Fiat Panda 4x4

Fiat Panda 4x4

Fiat Panda 4×4 vuelve a la vida

A esto se le une un cuidadoso uso de tapicerías de tela en los respaldos de los asientos y en la parte trasera. Es más, según el especialista, este modelo rinde homenaje a la icónica silueta cuadrada del emblemático clásico italiano.

De hecho, el especialista dijo que ha sido muy cuidadoso con cada detalle, especialmente con los que tradicionalmente se dejaban sin pintar en el icónico modelo. Entre esos está el parachoques, los retrovisores y los pomos de las puertas.

También, agregó unos intermitentes blancos y laterales transparentes que le dan un ‘extra’ de modernidad a la carrocería vintage. En cuanto a opciones motrices, el especialista no mencionó ninguna mejora en el tren motriz.

Fiat Panda 4x4

Fiat Panda 4x4

Dicho esto, el modelo original cuenta con un motor de cuatro cilindros y 1.0 litros con hasta 49 hp, que envía todo su ‘power’ a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción de Steyr-Puch. Es más, hay suficiente espacio para una rueda de repuesto de tamaño completo debajo del capó.

Finalmente, cabe recordar que este Fiat Panda 4×4 está basado en un modelo de edición limitada con una producción de solo 500 unidades que resultó convirtiéndose en una versión permanente, debido a su increíble éxito.

Este modelo estaba contaba con unas llantas pintadas de blanco, un inclinómetro, portaequipajes, lavafaros, toma de aire en el capó y unos logos específicos. De hecho, el emblema de Sisley, símboló del espíritu aventurero del Panda, está integrado en los reposacabezas, paneles de las puertas y volante de este ‘restomod’.

LE PUEDE INTERESAR: El Fiat Panda 4×4 entra a la moda de los ‘restomod’ en un proyecto hecho a mano


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD