Autos del Mundo

Zeekr Mix es la respuesta china a la “combi” eléctrica de VW, y está cerca de su estreno

Zeekr Mix rival de VW ID.Buzz

Este modelo chino que ves aquí se denomina Zeekr Mix y, busca ‘pelear hombro a hombro’ con el Volkswagen ID.Buzz.

El quinto modelo de la marca Zeekr totalmente eléctrica, respaldada por Geely, es una minivan que busca ‘darle la talla’ al auténtico Volkswgen ID.Buzz. Se denomina Mix, presume de un aspecto muy novedoso y su base es una arquitectura de 800 voltios.
.
Programado para debutar oficialmente en el Salón del Automóvil de Beijing el próximo mes, el nuevo Zeekr Mix apareció en una serie de fotografías compartidas por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información en China.
.
A simple vista, la minivan eléctrica reveló un diseño exterior sutil y simple, con líneas y proporciones muy fluidas. Súmele unos faros oscurecidos y molduras negras que fluyen sobre los paneles de los cuartos delanteros.

Zeekr Mix rival de VW ID.Buzz

Zeekr Mix rival de VW ID.Buzz

Zeekr Mix rival de la VW ID.Buzz

También, reveló una parrilla frontal negra y un esquema exterior de dos tonos, con una parte trasera con barra de luces horizontal. Mide 4.688 mm de largo, 1.995 de ancho y 1.755 mm de alto, junto con una distancia entre ejes de 3.008 mm.
.
Basada en la plataforma Sustainable Experience Architectura de Geely, la minivan cuenta con una batería desarrollada por CATL y Geely. Todo indica que incorpora tecnología de 800 voltios y es capaz de cargar hasta 360 kW.
.
Aunque las específicaciones técnicas aún no se conocen, la marca mencionó que su motor eléctrico le permite alcanzar 416 hp, más ‘power’ que el ID.Buzz. Inicialmente, esta minivan llegará a China y tiempo después, llegará a Europa.

Zeekr Mix rival de VW ID.Buzz

LE PUEDE INTERESAR: El Zeekr 007 llegó a 10.000 unidades producidas en apenas ¡56 días!; va por Tesla


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD