Autos del Mundo

Yamaha llevará estos locos y llamativos “concept cars” al Salón de Tokio 2024

Yamaha llevará 7 conceptosal Salón del Automóvil de Tokio

Yamaha aparecerá en el Salón del Automóvil de Tokio 2024 con una nueva plataforma para autos eléctricos que sustentará una amplia gama de modelos.

Yamaha ya tiene todo listo para hacer su primera aparición en el Salón del Automóvil de Tokio en 2024. La marca creó una innovadora plataforma de autos eléctricos que servirá como base para una amplia gama de modelos deportivos motorizados.
.
Para demostrar de qué está hecha, Yamaha presentó siete modelos conceptuales basados en su nueva plataforma de motor. Esta arquitectura está diseñada para autos de baja velocidad que se alimentan de baterías fabricadas por Honda.
.
Es más, gracias a que admite paquetes de baterías de diferentes tamaños y carrocerías para varios propósitos, la nueva plataforma destaca por su flexibilidad. Ahora sí, entremos en detalle.

Yamaha llevará 7 conceptosal Salón del Automóvil de Tokio

Yamaha llevará 7 conceptosal Salón del Automóvil de Tokio

Yamaha directo al Salón del Automóvil de Tokio

Esta plataforma que puede sustentar desde modelos conceptuales de otro nivel hasta autos familiares, es parte del Concept 160, un auto biplaza diseñado para pequeños remolques y transportar barcos de pesca. Cuenta con suspensión neumática, asientos deportivos y un eje eléctrico ligero.
.
Yamaha también llevará al evento a los Concepts 580 y 451, modelos diseñados para uso off-road. El primero cuenta con dos asientos y está destinado a la aventura, mientras que el segundo está enfocado en trabajos agricolas.
.
Además, estará el Concept 294, un triciclo de carga creado en asociación con Sony y Futuba Furnifiture. Luce una estética inspirada en los diseños escandinavos, que le permite a los ocupantes inclinarse y poderse conectar a Internet.

Yamaha llevará 7 conceptosal Salón del Automóvil de Tokio

Yamaha llevará 7 conceptosal Salón del Automóvil de Tokio

Súmele los Concepts 350 y 628, con el primero centrado en ser el transporte perfecto para centros turísticos y campos de golf. El segundo modelo tiene cuatro ruedas y cuenta con una estructura modular pensada para permitir una fácil personalización.
.
Finalmente, Yamaha llevará sus diferentes y auténticos modelos conceptuales al Salón del Automóvil de Tokio  2024, que abrirá sus puertas en enero. Además de esto, la marca presentará a ROV, un buggy off-road propulsado por su nuevo motor a hidrógeno.

LE PUEDE INTERESAR: La Yamaha PG-1 muestra su cara más ruda y versátil con este “kit” a gusto del cliente


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD