Luego de su debut como prototipo en el pasado Salón de Shanghái, la Chevrolet Trailblazer 2021 destinada al mercado chino se prepara para su estreno oficial que tendrá lugar en las próximas semanas.
El pasado mes de abril, Chevrolet sorprendió en China con la presentación de la nueva Trailblazer, una mini SUV que nada tiene que ver con su homónima producida en Brasil y Tailandia. En ese momento, la Chevrolet Trailblazer para China debutó como prototipo, pero el 5 de septiembre se estrenará el modelo de producción en ese mercado.
Así lo confirmó en exclusiva el portal Car News China, junto a las imágenes que aquí presentamos y a los primeros datos que se conocen respecto a las especificaciones de este nuevo modelo, que se ubicará como una opción más refinada y equipada que la Tracker.
Concebida por la cada vez más fuerte alianza SAIC-GM en el gigante asiático, se conoce que la Chevrolet Trailblazer 2021 también llegará a Estados Unidos en los próximos años. Por ahora, no está contemplada para América Latina.
Primeros datos
Mientras que se da el estreno de este vehículo, se pudo confirmar un motor Ecotec de última generación de 1.3 litros, tres cilindros y Turbo, con 165 caballos y 240 Nm de salida. Se asociará a una caja automática CVT y tracción delantera, o automática de nueve velocidades para los modelos con tracción a las cuatro ruedas.
Tal como corresponde a la moda actual, la Chevrolet Trailblazer 2021 para China presenta faros en dos niveles, al igual que su parrilla, y una combinación de líneas rectas y redondeadas que resulta en un conjunto que luce visualmente atractivo y robusto.
Las fotografías corresponden al nivel de equipamiento RS. Igual a como ocurre en otros modelos de la marca, en este modelo predomina el color rojo matizado con detalles en negro. Esto se aplica a la carrocería, en dos tonos, y a la cabina, con tejidos en color rojo contraste.
Sobrio interior
En la cabina, el ambiente es muy similar al de los modelos ya conocidos en la marca del corbatín. Con un color negro predominante, el cuadro de mandos es análogo con computador a bordo, y la pantalla táctil multimedia presenta una marcada inclinación, con decoraciones en negro brillante.
La Chevrolet Trailblazer para China promete estar al día en términos de tecnología, al menos en lo que respecta a entretenimiento. Incluirá un módem Wi-Fi incorporado y compatibilidad con las plataformas Apple CarPlay y Baidú CarLife.
Lea también: La Chevrolet Trailblazer 2021 llegará a América, se ubicará entre Tracker y Equinox
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Car News China.