XPeng entró pisando fuerte a China con su nuevo Mona M03, un sedán con características avanzadas y más barato que su rival, el Model 3.
Finalmente, XPeng presentó oficialmente el primer modelo de su nueva submarca ‘Mona’. Se trata de un modelo encuadrado en el segmento D, que no solo ofrece características avanzadas, sino que tiene signficativamente el precio más barato del mercado chino.
Diseñado para ‘pelear’ con el Tesla Model 3, y realmente sí, pues cuesta la mitad que el modelo estadounidense, el nuevo Xpeng Mona M03 es un sedán con 4.78 metros de largo, 1.90 metros de ancho y 1.44 metros de alto.
Asi las cosas, el nuevo modelo de nivel de entrada tiene un precio de 16.800 dólares y, presume de ser un auto eléctrico con el coeficiente de resistencia aerodinámica más bajo de cualquier sedán en producción. Su ‘power’ proviene de una batería de 51,8 kWh que impulsa el motor eléctrico con 188 hp.
Xpeng Mona M03: novedades
Además de esto, destaca por una autonomía declarada de 515 kilómetros y por las tecnologías de asistencia al conductor de Nivel 2, con un par de radares de longitud de onde milimétrica, 12 sensores ultrasónicos y siete cámaras.
También, existe una versión en el medio de la gama con una batería más grande de 62,2 kWh, un motor más potente de 215 hp y una autonomía de 620 km, por 18.200 dólares. A esto se le une el modelo 580 Max, con 580 km de autonomía y 21.850 dólares de precio.
Eso no es todo, en su interior predomina un estilo minimalisa y sencillo, con un gran techo panorámico de cristal y un sistema de sonido de 18 altavoces. Aunque cuenta con una enorme pantalla, no incluye cuadro de instrumentos.
Con estas características y ese precio, Xpeng recibió más de 10.000 pedidos en firme del nuevo Mona M03 en solo ¡52 minutos!. Ahora que las versiones se han revelado, probablemente el libro de pedidos aumente rápidamente.
LE PUEDE INTERESAR: ¡Carros eléctricos que carguen 1 km por segundo! Xpeng quiere hacerlo posible
Sandy García Tarazona.