Después de una campaña de expectativa que puso en boca el nombre «Cross Country», el Volvo EX30 estrenó esta versión.
Volvo EX30 Cross Country es, oficialmente, la nueva versión de la gama de este SUV eléctrico compacto. Se diferencia del resto por su esencia aventurera y off-road, y debe saber que no es la primera vez que la marca sueca usa esta denominación. En el pasado, los V40 y V60, hatchback y station wagon, recibieron este apellido.
Sin embargo, el nombre no se usaba hace un largo tiempo, por lo que se habla de un ‘resurgimiento’. Más que una versión podría entenderse mejor como un paquete de diseño, pues se puede aplicar sobre el nivel de equipamiento más alto de la gama del EX30, llamado «Ultra». Solo será necesario pagar un excedente para ganar los elementos exclusivos.
También es importante decir que, en coherencia con el concepto aventurero que propone el EX30 Cross Country, estará equipado con el sistema de propulsión de doble motor eléctrico de tracción 4×4, capaz de entregar 422 caballos de potencia. Además, promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 s. Con una batería de 69 kWh, podrá ofrecer 427 km de autonomía.
Volvo EX30 Cross Country: todos los detalles
Aunque la autonomía del nuevo Volvo EX30 Cross Country es menor respecto a los demás modelos de la gama, con un promedio de 450 km, se compensa con el equipo incluido. Por ejemplo, recibió un ajustes en la suspensión que dió como resultado un ligero aumento de la distancia sobre el suelo.
Además, se equipa con llantas de 18 o 19 pulgadas envueltas, en cualquier caso, con neumáticos todoterreno, escogiendo el paquete «Cross Country Experience». Visualmente refleja una personalidad única, y es que el SUV compacto eléctrico luce parachoques, pasos de ruedas y protecciones laterales, negros, que contrastan con el color de la carrocería.
En el techo lleva un portaequipajes negro, útil para llevar el equipo de camping si se trata de un viaje fuera de la ciudad. Al estar basado en el EX30 tope de gama, se beneficia de funciones como techo panorámico, asistente de estacionamiento Park Pilot y una cámara de 360 grados. Note en su exterior, gráficos y calcomanías de estilo aventurero.
¿Cuánto costará en el mercado? Se supone que sobre el precio del Volvo EX30 Ultra, de 45.000 dólares (185.000.000 COP*) en promedio, los clientes debería pagar unos 1.000 dólares extra para obtener el paquete Cross Country. Eso es poco más de 4 millones de pesos colombianos. La versión reforzará el éxito comercial del EX30 dando más opciones a los clientes.
LEA TAMBIÉN: Volvo EX30 Cargo: la versión del SUV eléctrico adaptada para uso comercial
Jessica Paola Vera García.