VW Teramont dio el paso a un nuevo ciclo comercial en China. ¿Estamos viendo futuras novedades para el resto del mundo?
El gran SUV Volkswagen Teramont presentó una nueva generación en China, pero no subestime que esté lejos de nosotros, porque podría anticiparnos futuras novedades del modelo para el resto de mercados en el mundo. Una importante apuesta de la marca que propone un concepto vanguadista y muy tecnológico, con sorpresa incluída.
A pesar de que China es el mercado predilecto para comercializar autos eléctricos, VW fue conservador y mantuvo una oferta motriz exclusivamente a combustión. Aunque visualmente tiene rasgos y características presente en los modelos EV de la marca. También, vale la pena señalar que la versión de presentación corresponde al Teramont R-Line de carácter deportivo.
Tampoco olvide que, en el gigante asiático, este SUV familiar recibe el apellido «Pro». En Estados Unidos se vende con la denominación «Atlas» y aquí, en Colombia, es simplemente «Teramont». Su más reciente actualización se presentó a nivel nacional a finales de 2024, con novedades importantes en el habitáculo, tecnología y mecánica.
Volkswagen Teramont Pro: la puesta al día
La nueva generación de Volkswagen Teramont en China creció ligeramente en tamaño, pasando de 5,05 m de longitud a 5,15 m. De ancho tiene 1,99 m y 1,78 m de alto, y la distancia entre ejes sigue siendo la misma. Mientras tanto, su diseño exterior es más limpio y minimalista.
Luce una nueva parrilla delantera lisa con líneas horizontales y los faros principales LED tienen un diseño de secciones. La apariencia del parachoques también va en línea con el nuevo concepto más sofisticado y en su parte trasera, hay un nuevo conjunto de iluminación con firma de píxeles.
La vista del interior nos revela una nueva Volkswagen Teramont Pro mucho más moderna. En el panel frontal hay un cuadro de instrumentos digital y una nueva pantalla central multimedia más grande de formato flotante. Adicional a eso, se instaló una pantalla para el pasajero delantero que la marca ya había añadido a otros de sus modelos en China.
Una de las novedades más interesantes, es la incorporación de la plataforma de inteligencia artificial china DeepSeek, la cual promete ser un fuerte rival para ChatGPT en el sector de automóviles. La lista de equipamiento incluye un robusto paquete de asistencias a la conducción y con su amplio espacio, permite una configuración de siete asientos.
Sistema de propulsión tradicional
El SUV de origen alemán, pero que en el gigante asiático se produce gracias a la empresa conjunta SAIC-Volkswagen, se mantiene fiel a las tradiciones, dejando por fuera, para su nueva generación, las opciones de propulsión electrificadas.
La motorización principal se compone de un motor a gasolina turboalimentado de 2.0 y cuatro cilindros, bueno para 272 caballos de potencia y 400 Nm de torque. Bajando en la gama, las versiones de entrada e intermedias, podrán equiparse con un motor 2.0 sin turbo, de 213 caballos de potencia. En cualquier caso conectado a una transmisión automática y tracción total.
¿Vendrá una nueva generación para el Volkswagen Teramont global? Debemos averiguarlo.
LEA TAMBIÉN: Nueva Volkswagen Teramont, precio y datos en Colombia – Cambió más de lo que parece
Jessica Paola Vera García.