Después de meses de expectativa, Volkswagen ya consolidó su propuesta de auto eléctrico «barato», con el ID. Every1.
Volkswagen ID. Every1 es el nuevo concept car que presentó la marca alemana, y que anticipa el diseño definitivo de su esperado auto eléctrico «barato». Hace un par de semana había confirmado el desarrollo del proyecto, pero ahora hay datos más precisos, además de, una idea muy realista de lo que será el modelo final de producción.
Todo está previsto para que el nuevo modelo se estrene oficialmente en 2027. Su objetivo será competir en este naciente e importante segmento de autos eléctricos urbanos de bajo costo. Varias marca también avanzan hacia el mismo objetivo, como Stellantis con el Citroën C3 y Fiat Grande Panda; Renault con el nuevo Twingo eléctrico y Kia prepara el «EV1«.
El próximo ID. Every1 se unirá la familia «Electric Urban Car Family» de Volkswagen, y está basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica de segunda generación (MEB). Como gran novedad, el sistema de tracción se ubicará en el eje delantero. Se espera que cumpla la promesa de tener un precio final de 20.000 euros (88.000.000 COP*).
Volkswagen ID. Every1: primera aparición oficial
Con la presentación del concept car ID. Every1, tenemos un acercamiento a lo que será el diseño exterior e interior del vehículo. Con la adopción de una nueva plataforma y nuevas tecnologías de la marca, también será el precursor de un nuevo lenguaje de diseño para los EV de la familia.
En general, luce una apariencia más musculosa y robusto que los Volkswagen ID actuales. Un diseño favorecedor, más moderno y audaz. Vemos que su parte delantera se adorna con una parrilla cerrada rectangular, la cual alberga el logo de la marca en el centro, y se conecta a cada lado con los faros principales con la misma forma.
Las superficies lisas son parte de su distintivo visual, mientras que, desde el perfil se revelan unas llantas bitono de 19 pulgadas. En la parte trasera lleva impreso un toque de deportivo gracias a un alerón en el techo, y conjunto de iluminación y bumpler, son completamente minimalistas.
Cabina minimalista y 250 km de autonomía
Para lograr una oferta por 20.000 euros, el ID. Every1 tendrá absolutamente lo necesario en su interior, pero eso no significa que no se vea sofisticado. La cabina también tiene un diseño minimalista e incluye una pantalla central multimedia flotante, con espacio es suficiente para cuatro pasajeros. Además, la marca dijo que será completamente cómodo.
En ese sentido, explicó que el asiento delantero del acompañante y los asientos traseros, se podrán plegar de varias maneras para maximizar la practicidad. A lo que hay que sumar una consola central que se puede deslizar hacia adelante y hacia atrás, y cuenta con estantes extensibles.
Las cifras que salieron a la luz nos dejan saber que el próximo auto eléctrico «barato» de Volkswagen, se equipará con un motor delantero capaz de generar 94 caballos de potencia con una velocidad máxima de 130 km/h limitada electrónicamente. No se especificó la capacidad de la batería, pero sí se confirmó que ofrecerá 250 km de autonomía con una sola carga.
La historia del Volkswagen ID. Every1 apenas comienza.
Jessica Paola Vera García.