Volkswagen ID.3, el primer modelo de la línea ‘ID.’, se convirtió en un deportivo totalmente eléctrico con hasta 600 km de autonomía.

Finalmente, Volkswagen ID.3 GTX, el deportivo totalmente eléctrico, salió a la luz y reveló sus novedades. Esta nueva ‘bestia’ que presume de hasta 326 caballos de potencia y 600 kilómetros de autonomía, se ubica como el homólogo ‘cero emisiones’ del Golf GTI Clubsport.

A simple vista, el deportivo luce unos rasgos muy distintivos como una parte delantera con un novedoso parachoques, una entrada de aire en forma de ‘A’ con una rejilla en estructura tipo rombo en el centro y en el extremo superior de la rejilla, se ‘funde’ en una barra transversal a izquierda y derecha.

Además, cuenta con nuevos elementos de luz diruna, dos triángulos LED superpuestos y una novedosa firma luminosa. Súmele unos faros Matrix LED IQ.LIGTH, que se pueden combinar con una auténtica barra transversal LED debajo del capó.

Volkswagen ID.3 GTX

Volkswagen ID.3 GTX

Volkswagen ID.3 GTX: al detalle

También, este hatchback de cinco puertas se monta sobre unas llantas de 20 pulgadas envueltas en neumáticos de 215, y luce las letras ‘GTX’ debajo del logotipo de la marca en la parte de atrás. Es más, incluye un grupo óptixo LED en la zaga y está disponible en cinco colores exteriores.

Por otro lado, su interior destaca por un ambiente muy moderno con asientos deportivos estilo GTX, costuras decorativas rojas y un distintivo GTX en los respaldos. Además, presumen de un tapizado en la nueva tela ‘Lurus’ fabricada con material reciclado y cuero sintético.

De hecho, toda la cabina presume de unas hermosas costuras rojas que le dan un ‘plus’ a su estilo. Opcionalmente, el cliente puede optar por asientos ergoActive con reposacabezas integrados, ajustes eléctricos y función de memoria.

Volkswagen ID.3 GTX

Volkswagen ID.3 GTX

Más novedades

A esto se le une un ‘centro neurálgico’ con una pantalla táctil de 12,9 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital. También, se perfeccionó el sistema Head-Up Display con realidad aumentada y lo mejor, ahora se muestra la autonomía restante prevista y el consumo medio de energía.

Es más, este deportivo cuenta con el sistema multimedia más inteligente de su clase, debido a que el asistente de voz se vincula directamente con ‘ChatGTP’. Súmele un completo conjunto de asistencias a la conducción, como regulador de velocidad, de asistente de frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas, y más.

De manera opcional, la marca ofrece el sistema Travel Assist, el asistente de estacionamiento Park Assist Plus y la función de memoria para el sistema. A nivel mecánico, el deportivo está disponible en dos versiones, la estándar y la performance.

Volkswagen ID.3 GTX

Volkswagen ID.3 GTX
Dicho esto, la versión Performance ofrece prestaciones extremas y una batería de iones de litio de 84 kWh, pero en ambos casos la tracción es trasera. También, incorpora un motor APP550 con 240 hp y 545 Nm de torque, puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

Por si fuera poco, este deportivo eléctrico alcanza nada menos que 600 km de autonomía, según el ciclo WLTP. Es más, el modelo cuenta con barras estabilizadoras más fuertes y de nueva armonización, así como un eje delantero MacPherson y un eje trasero de cinco brazos.

Es más, utiliza una dirección progresiva, configuración exclusiva de este modelo, suspensión adaptativa deportiva y un selector de modos de conducción que le permite al conductor elegir entre Eco, Comfort, Sport e Individual.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen finalmente no producirá al ID.3 en su planta de Wolfsburgo, ¿Por qué?


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD