Volkswagen descartó por completo la posibilidad de iniciar con la producción del ID.3 en su planta de Wolfsburgo. ¿Cuál es la razón?
Desde que Volkswagen lanzó al ID.3, las expectativas han sido altas, pero los resultados no han estado en línea con esto. Aunque el año pasado sus ventas ascendieron a 140.800 unidades, el modelo no ha llegado a ser el gran éxito que la marca espera.
Es más, en septiembre del año pasado, salió a la luz un informe que anunciaba que el primer modelo de la familia ID. de Volkswagen estaría en la ‘cuerda floja’. Todo indicada que, la marca estaría considerando ponerle fin a la producción del ID.3 en la planta alemana de Dresden.
Luego, se mencionó la intención de iniciar con su producción en la planta principal de Volkswagen, es decir, en Wolfsburgo. Sin embargo, muchas cosas han cambiado y los planes de la compañía ahora son otros.
Volkswagen ID.3 en la ‘cuerda floja’
Según un ejecutivo de alto rango de Volkswagen, la compañía descartó por completo la posibilidad de iniciar con la producción del ID.3 en Wolfsburgo. Aunque el modelo eléctrico se renovó, no está recibiendo el éxito esperado.
Así las cosas, Zwickau seguirá encargándose de la mayor parte de producción del Volkswagen ID.3 para Europa, y el modelo seguirá haciendo presencia en la planta de Dresden. La marca está muy desanimada por la baja demanda que se viene registrando durante meses.
Respecto al tema, Christian Vollmer, miembro del Consejo de Dirección de Producción de VW, dijo: “Por este motivo, hemos decidido seguir agrupando el volumen del ID3. en Zwickau y así utilizar de forma eficaz el emplazamiento, ya que está totalmente estructurado”.
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD