Autos del Mundo

De deportivo a crossover 4×4: así fue el cambio radical de este Volkswagen Golf R

Volkswagen Golf R por Delta 4×4

Delta 4×4 se le adelantó a Volkswagen al convertir al icónico Golf R en una una poderosa ‘bestia’ todoterreno.

Aunque los SUV y crossovers están dominando el mercado y no están dando espacio para otros modelos, el especialista independiente Delta 4×4 lanzó un proyecto que a todos les encantará. Se trata nada más y nada menos que del Volkswagen Golf R convertido en una ‘bestia’ todoterreno.

Diseñado y presentado de forma digital, este nuevo proyecto podría llegar al mundo real si hay suficiente interés por parte de los compradores potenciales. Según Delta 4×4, producirá tan solo 25 unidades, tardará alrededor de seis a nueve meses y tendrá un precio de 38.000 dólares.

Así las cosas, Delta 4×4 se beneficiará del sistema de tracción total 4Motion y el tren motriz TSI turboalimentado de 2.0 litros capaz de alcanzar hasta 315 hp y 329 Nm de torque, dependiendo de la versión.

Volkswagen Golf R por Delta 4×4

Volkswagen Golf R por Delta 4×4

Volkswagen Golf R: una ‘bestia’ off-road

Otra de las grandes novedades será el kit de elevación de 80mm, que dará como resultado una significativa distancia al suelo. Además, contará con una suspensión levantada que le permitirá conducir por cualquier terreno.

También, incorporará unas ruedas Hanma de 18 pulgadas montadas en neumáticos todoterreno de gran agarre y, unos guardabarros ventilados que cubren las vías más anchas en ambos ejes. Es más, el especialista agregó cinco luces LED PIAA en el capó y una baca de metal para todo tipo de equipaje, más una rueda de repuesto.

Además de esto, la carrocería contará con una aerodinámica agresiva y un estilo inconfundible, pero sin perder la esencia.  En todo caso, de llegar a producirse tendría un precio de alrededor de 38 mil dólares, además del costo del modelo donante Golf R.

Volkswagen Golf R por Delta 4×4

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Golf R 333 es una nueva edición especial, muy poderosa… y cara


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD