Autos del Mundo

Este Volkswagen Golf GTI se convirtió en un auto blindado, capaz de soportarlo todo

Volkswagen Golf GTI blindado

Volkswagen Golf GTI se convirtió en un auto blindado, capaz de resistir el ataque de un fusil AK-47 y con 340 kilos más que el original.

La compañía SVI Engineering en Sudáfrica convirtió al nuevo Volkswagen Golf GTI en un vehículo altamente blindado, capaz de resistir disparos de balas. Cuenta con una capa de acero blindado de 3,5 mm y crístales balísticos ligeros.

Por razones obvias, solo la ventana del conductor puede abrirse hasta la mitad, mientras que las demás están fijas. Tiene acero blindado de alta calidad en las puertas, los pilares, el techo y una mampara trasera personalizada.

Eso no es todo, pues los componentes más importantes del motor también están protegidos con un alto nivel de blindaje. Entre las novedades están los pasos de rueda delanteros y una batería que cuenta con protección antibalas.

Volkswagen Golf GTI blindado

Volkswagen Golf GTI blindado

Volkswagen Golf GTI blindado: novedades

Teniendo en cuenta que, el Volkswagen Golf GTI blindado pesa 340 kilos más, esto no le permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y menos, ofrecer un buen consumo. Sin embargo, aporta total tranquilidad para los ocupantes.

Eso no es todo, el equipo también se encargó de ajustar la suspensión y de hacerlo resistente a los ataques con pislotas y rifles de hasta 7,62×39 mm, gracias a su blindaje B4+. También, cuenta con un cristal balístico que puede soportar cuatro disparos de un AK-47.

Además de esto modelo, el especialista también puede convertir a un Golf R en un vehículo altamente blindado. Sin importar el modelo que sea, el paquete cuesta aproximadamente 32.700 euros, sin incluir impuestos y menos, el modelo.

Volkswagen Golf GTI blindado

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Golf R 2025 está listo para revelarlo todo; debut muy pronto


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD