Autos del Mundo

El Maserati MC20 se pone un traje especial en homenaje al anterior MC12 de carreras

Maserati MC20

Maserati está celebrando su regreso a las carreras, con un MC20 de edición especial inspirada en el  MC12 de los 2000.

Maserati MC12 es un modelo superdeportivo de carreras que se fabricó entre 2004 y 2005 para competir en el Campeonato FIA GT. Seguidamente, el vehículo salió de las competencias y también de fábrica. Pero ahora el fabricante italiano está regresando a los escenarios deportivos, y lanzó una edición especial del MC20 para celebrarlo.

Sobre el Maserati MC20 tenemos por decir que, llegó a las filas de la marca en 2021 con una característica carrocería biplaza, motor central trasero y tracción trasera. Para el caso de esta nueva edición con la cual se rinde homenaje al MC12 de la decáca de los años 2000, está vistiendo un traje especial en dos opciones diferentes para los clientes. 

Las dos nuevas versiones que hacen parte de una serie limitada de 20 unidades cada una, llevan por nombre MC20 Icona y MC20 Leggenda. No se informó sobre la fecha de disponibilidad y precio, pero deberá superar con holgura los más de 270.000 euros que cuesta el MC20 normalmente. Cifra que se traduce en más de 1.200 millones de pesos colombianos.

Maserati MC20

 

El Maserati MC20 soñado

El nuevo Maserati MC20 con ‘pinta’ de MC12 es realmente muy atractivo. Sea o no fan de la marca y sus vehículos, este modelo lo hará voltear la mirada al pasar. Los cambios se enfocaron en el diseño exterior e interior, por lo que el sistema de propulsión se mantiene en el nivel estándar, lo cual también incluye impresionantes cifras. 

Pero entremos en detalle de su impecable diseño. Por un lado, el Maserati MC20 Icona tiene una carrocería que combina azul en su parte inferior y blanco en la parte superior, separados por una línea decorativa, que claramente denota ser un ‘carro de carreras’. Otros elementos distintivos son, los tridentes en las llantas y las pinzas de freno pintados en azul. 

También, hay que sumar los logotipos blancos de la marca cerca de las ruedas traseras y la bandera italiana en los guardabarros. Pasando ahora al Maserati MC20 Leggenda, su estética se caracteriza por el color verde azulado de la carrocería, que combina con un tono ‘menta’ que cubre el capó y techo con algunos detalles en la parrilla delantera.

Maserati MC20

En este caso, las llantas son negras y las tapas llevan el mismo tono ‘menta’. Aquí las pinzas de freno son negras y hay una cubierta de motor de fibra de carbono. En el interior de ambos vehículos hay asientos de carreras negros, en los cuales cambia el color de las costuras dependiendo de la versión.

El corazón del vehículo es un bloque V6 Nettuno de 621 caballos de potencia que ayuda a que el sprint de 0 a 100 km/h lo logre en 2,9 segundos. Para la sesión de fotos posaron junto a los respectivos homenajeados, los cuales también lucen impresionantes.

Maserati MC20

LEA TAMBIÉN: Maserati GranCabrio, el poderoso convertible debutó con motor V6 y 550 hp


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social