La Policía de Sudáfrica adquirió una flota de 50 Volkswagen Golf GTI ‘0 km’, y así es como se ven en “modo” patrulla.
El Volkswagen Golf GTI, reconocido a nivel mundial por su rendimiento y confiabilidad, ha sido la elección de la Policía sudafricana para sus nuevas patrullas. Este modelo deportivo ofrece una combinación de velocidad, agilidad y tecnología de vanguardia, y ahora estará vestido con ‘traje’ oficial para impartir el orden en la ciudad de Durban.
Los Golf GTI adquiridos por la Policía de Sudáfrica no son versiones estándar. Están equipados con tecnología y características especiales diseñadas para las tareas policiales. Aunque siguen llevando el mismo motor con suficiente potencia para hacer patrullaje, o en el peor de los casos, perseguir a los criminales. Se identificarán por su nueva pintura azul y blanca.
Equipado con un motor turboalimentado de 2.0 litros que genera alrededor de 241 caballos, el Golf GTI puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, lo que lo convierte en un vehículo ideal para situaciones que requieren respuestas rápidas. Su tracción delantera y caja de cambios automática de doble embrague permiten una conducción más eficiente.
El espíritu policial del Volkswagen Golf
No es la primera vez que el Volkswagen Golf es la elección para operar como vehículo policial. En Alemania la versión “R” ya había servido al cuerpo de policía de este país, incluso en un modelo que recibió modificaciones. Otro ejemplo es Dubai, donde a la versión GTI de este hatchback se le asignaron funciones policiales, aunque hay más casos en Europa.
Como es de esperar, para adherirse a la flota de la Policía de Sudáfrica, el Volkswagen Golf GTI recibió ciertas modificaciones necesarias para cumplir su nuevo rol. Se destacan los sistemas de luces estroboscópicas y sirenas, para facilitar la identificación y aviso en situaciones de emergencia, y un sistema de comunicación para estar contacto con el centro de mando.
La incorporación de estos Volkswagen Golf GTI ha sido bien recibida por la ciudadanía y las fuerzas del orden, que confían en que este tipo de vehículos incrementará la presencia y efectividad policial en las calles. Incluso, se anunció que los agentes recibirán capacitación para aprender las habilidades necesarias para manejar vehículos de alto rendimiento.
Con la llegada de estos nuevos vehículos, la Policía de Sudáfrica espera que su capacidad operativa se vea incrementada significativamente, logrando reducir la incidencia de delitos y mejorar la seguridad en la ciudad Durban.
Otras ciudades de este país africano también usas vehículos de Volkswagen en sus departamentos de policía, como Johannesburgo, que, en otra época, utilizó el Golf GTI de anterior generación, y ahora se moviliza en el Volkswagen Polo GTI.
LEA TAMBIÉN: Volkswagen Pick-Up Truck: el resultado de unir un T-Cross con un Virtus
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD