Este icónico y exótico Saleen S7 de 2003 con hasta 550 hp y, con una fuerte conexión con Paul Walker, está buscando hogar.
Salió a la luz un icónico Saleen S7 de 2003, uno de los mejores superdeportivos estadounidenses del 2000, y por una simple razón: está buscando hogar. Lo más interesante del modelo es que, tiene una fuerte conexión con el difunto Paul Walker.
Antes de entrar en detalle, cabe resaltar que este Saleen S7 de 2003 pasó un tiempo en la colección AE Performance del difunto Paul Walker y Roger Rodas en California. Ahora bien, la marca elaboró tres versiones diferentes del superdeportivo, la que le presentamos aquí, una doble turbo y una de carreras.
Este exótico modelo que se destaca por un auténtico traje exterior plateado y, por esconder bajo su capó un motor V8 de 7.0 litros de origen Ford, capaz de alcanzar hasta 550 hp y 711 Nm de torque.
Saleen S7: solo 2.896 km en su odómetro.
Aunque comenzó como un Windsor V8, la marca le agregó un bloque de aluminio, culatas de cilindros mecanizadas por CNC, bielas de acero billet y pistones forjados. Es más, el esquema mecánico está administrado por una caja manual de seis velocidades.
Además, cuenta con un diferencial trasero de deslizamiento limitado a los neumáticos Pirelli P Zero, que realmente necesitan un cambio. Por otro lado, en su interior se encuentra una placa que indica que su número de chasis es el 03-024.
También, incorpora un volante de fondo plano forrado en cuero y un asiento del conductor ubicado asimétricamente, pero que no es ajustable. Sin embargo, este elemento se puede reajustar destornillándolo y reinstalándolo en una nueva posición.
En todo caso, la oferta está tan fuerte que ya superó el medio millón de dólares, así que a este icónico y exótico superdeportivo le queda más de una semana.
Sandy García Tarazona.