Con la presentación oficial del Toyota Century Concept en el Japan Mobility Show 2025, la marca hizo anuncios importantes.
Toyota sorprendió a la industria en el Japan Mobility Show 2025, evento que abre sus puertas hoy en Tokio, al presentar de forma oficial el Century Concept. Es especialmente importante, porque con él se inicia la transformación del nombre «Century» en una submarca independiente de lujo que ocupará un lugar muy por encima de Lexus.
El vehículo expuesto que ya había sido medianamente revelado en un teaser días atrás, es un coupé con un diseño radical y presencia imponente. Desde el primer vistazo, el Toyota Century Concept impactó por su llamativo exterior con un acabado naranja intenso el cual, según dijo la marca, requirió más de 60 capas de pintura para lograr la apariencia deseada.
Claramente la pintura no es lo único impactante, pues su estética en sí es muy novedosa comparada con el concepto y filosofia de diseño de los Century clásicos y actuales. Su exterior es una mezcla de elementos tradicionales y futuristas, con una silueta que apuesta por una elegante caída de techo coupé y sin señales de pilares B visibles, luce una carrocería muy fluida.


Toyota Century en el futuro
Aunque Toyota no específico fechas ni plazos, sí confirmó que Century además de convertirse en una submarca de súper-lujo, se venderá a nivel mundial. Hasta ahora se había vendido exclusivamente en el mercado japonés, pero la automotriz quiere elevar su apuesta y por primera vez en la historia apuntará a competir con marcas de la estirpe de Rolls-Royce y Bentley.
La marca tampoco entró en detalles del Toyota Century Concept, pero en el contexto que se da su presentación, funciona como una declaración de intenciones. Además de la estética exterior moderna, plantea un interior altamente tecnológico y enfocado hacia el confort con materiales y acabados que denotan exclusividad y prestigio.
La cabina de este concept car es completamente innovadora. Su configuración solo incluye espacio para dos ocupantes: chofer y pasajero. El asiento del conductor se separa del resto del interior por una panel de madera y una cortina de láseres rojo. El volante con forma de yugo nos lleva al futuro, combinando una instrumentación digital y el detalle de un reloj analógico en el panel.


Declaración de intenciones
El Toyota Century Concept también plantea un nuevo formato al interior de Century, ya que históricamente se había identificado como una línea de sedanes. En 2023 su concepto presentó una primera evolución con la incorporación de una nueva variante SUV. Ahora, estamos hablando de una propuesta de coupé que pone a la marca en las tendencias más vanguardistas.
«El Century se sitúa en la cima como un vehículo único en su clase. De cara al futuro, queremos cultivar el Century como una marca que lleve el espíritu de Japón y el orgullo de Japón al mundo», declaró Akio Toyoda, presidente de la compañía. Aunque es un hecho confirmado, la discreta información deja muchas cosas por conocer todavía.
LEA TAMBIÉN: Mazda estrenó nuevo logotipo después de casi 30 años – iniciando una nueva era
Jessica Paola Vera García.







