Autos del Mundo

Toyota revolucionará la movilidad en los Juegos Olímpicos de 2024 con este vehículo

Toyota presenta su nuevo ‘Accesible People Mover’ (APM) en los Juegos Olímpicos de París 2024. Este vehículo ultracompacto prioriza la accesibilidad sobre la conducción autónoma. 

Los Juegos Olímpicos de París 2024 serán testigos de la revolución en movilidad de Toyota. Pues la compañía estará presente en este evento con su ‘Accesible People Mover’ (APM).
.
Este vehículo ultracompacto, prioriza la accesibilidad. En comparación con su predecesor tokiota, este nuevo APM prescinde de la conducción autónoma y se centra en facilitar el transporte de los deportistas paralímpicos y personas con movilidad reducida.
.
Equipado con una rampa para sillas de ruedas. Este automotor puede llevar hasta seis ocupantes, incluido el conductor, a una velocidad máxima de 20 km/h y con una autonomía de 100 km. Su propósito principal radica en traslados cortos de último kilómetro entre la villa olímpica, las instalaciones deportivas y el centro de la ciudad.

Toyota y su despliegue de APM

Toyota, como socio del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Paralímpico Internacional (CPI), desplegará 250 unidades de este APM durante los Juegos Olímpicos de París.
.
Además del APM, Toyota también presenta un impulsor eléctrico para sillas de ruedas en colaboración con la empresa Klaxon. Este dispositivo, que convierte las sillas de ruedas convencionales en soluciones de movilidad eléctrica, estará disponible en 200 unidades durante los Juegos Paralímpicos.

Todos los vehículos de Toyota durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, incluida la flota electrificada, adoptarán una identidad visual de diseño especial. Esta iniciativa refleja el compromiso de Toyota con la innovación y la movilidad para todos.
.
La compañía japonesa ha mostrado su emoción al desplegar estas soluciones de movilidad en un evento tan emblemática como los Juegos Olímpicos. Además, el APM es una representación del compromiso de Toyota con la movilidad inclusiva.

LE PUEDE INTERESAR: GM apostará por los camiones mineros impulsados por hidrógeno: ¿Cuál es el plan?


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Toyota.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD