Autos del Mundo

Toyota reveló dos nuevos autos eléctricos de producción: bZ3C y bZ3X

Toyota bZ3C y bZ3X

Finalmente, Toyota presentó las versiones de producción de sus prototipos bZ Sport Crossover Concept y bZ FlexSpace Concept: bZ3C y bZ3X.

Entre las últimas y grandes novedades de Toyota están las versiones de producción de los prototipos bZ Sport Crossover Concept y bZ FlexSpace Concept, presentados el años pasado. Se denominan bZ3C y bZ3X, y son los últimos integrantes de la familia eléctrica de la marca.

Al igual que el ‘Corolla eléctrico’ (bZ3 sedán), estos nuevos modelos han sido desarrollados en colaboración con BYD y FAW. La primera compañía se encarga de los motores y baterías Blade, mientras que la segunda realiza la fabricación a través de una joint venture con Toyota.

Empezando con el Toyota bZ3C, presume del lenguaje de diseño que luce el resto de la familia eléctrica ‘beyond Zero’, y de unos grupos ópticos en forma de ‘cabeza de martillo’. Súmele una silueta más elegante, una musculosa línea lateral y una zaga con un prominente alerón tipo cola de pato.

Toyota bZ3C y bZ3X

Toyota bZ3C y bZ3X

Toyota bZ3C y bZ3X: novedades

A nivel interno, este modelo presume de una instrumentación sobreelevada y lejos del volante, así como una generosa pantalla táctil que hace el papel de ‘centro neurálgico’. También, luce unas líneas horizontales predominantes.

Aunque el bZ3X luce el mismo lenguaje de diseño, apuesta por una carrocería más convencional con una zaga vertical y un aspecto muy deportivo. En cuanto a su interior, presume de un estilo minimalista, amplio y luminoso con un enorme techo panorámico, tapicerías y guarnecidos de color claro.

Las especificaciones técnicas no fueron reveladas del todo, pero parece que habrá una versión de acceso con motor de 184 caballos de potencia, batería de 50 kWh y otra variante mayor con 245 caballos de potencia, junto con potencia de 65 kWh.

Toyota bZ3C y bZ3X

LE PUEDE INTERESAR:  Toyota tiene listo su sedán eléctrico: ¿será bZ3 el Corolla del futuro?


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD