Autos del Mundo

Toyota quiere llegar al espacio y el Baby Lunar Cruiser sería el primero en “alunizar”

Toyota Baby Lunar Cruiser

Cada vez más fabricantes automotrices están pensando en la movilidad espacial, y han estado presentando prototipos de vehículos lunares, como el Toyota Baby Lunar Cruiser.

Como parte de su división de investigación y desarrollo (I+D), Toyota presentó un concept car como ningún otro hasta la fecha. No es una pick-up o SUV todoterreno, sino una propuesta de vehículo lunar, adaptado a condiciones fuera de este planeta. Fue llamado Toyota Baby Lunar Cruiser, y apunta a que pueda convertirse en un medio de transporte para exploraciones espaciales.

El estudio de diseño de la automotriz japonesa ubicado en California, Estados Unidos CALTY, fue el encargado de la creación de este vehículo sin precedentes. Con una trayectoria de más de 50 años, este centro ha estado a la cabeza de grandes y exitosos proyectos de Toyota como el Celica, la pick-up Tacoma y otros conceptos y vehículos de producción intermedios.

El nuevo concept car que suma a su amplio portafolio, es el Baby Lunar Cruiser, que según explica el fabricante japonés, fue “construido para conquistar terrenos accidentados en la Tierra y más allá”. En la presentación también se informó que su diseño incorpora una “combinación única de tecnología adaptativa” y elementos de diseño heredados del Land Cruiser FJ40 original. 

Toyota Baby Lunar Cruiser

Vehículo de exploración interplanetaria: Toyota Baby Lunar Cruiser

A parte de su inspiración estética en el FJ40, el Toyota Baby Lunar Cruiser toma como referente el Crucero Lunar real, desarrollado por la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) en colaboración con Toyota. Dando como resultado un vehículo con apariencia de cápsula rectangular, con una especie de parrilla delantera que lleva impresa las letras “Toyota”.

Cuenta con una altura sobre el suelo lo suficientemente amplia para moverse sin problema alguno en terreno irregulares, y neumáticos todoterreno sin aire. En el techo tiene instalada una barra para transportar objetos. Por lo que se puede notar a simple vista, el interior puede ofrecer espacio para dos pasajeros o cuatro pasajeros, y una parte trasera adaptable como espacio de carga.

Dentro de sus aspectos técnicos y mecánicos se destaca que el Baby Lunar Cruiser está equipado con motores eléctricos en las ruedas y está controlado por palancas dobles. Desde el interior hay gran visibilidad, gracias a la cubierta de cristal y a una pantalla panorámica de realidad aumentada en el tablero. El conjunto se complementa con un equipo de camarás y sendores LiDAR. 

Toyota Baby Lunar Cruiser

No hay indicios de que el vehículo interespacial llegue a producirse pronto, pero las intenciones de la automotriz son serías y seguramente veremos evolucionar este proyecto con prototipos de exploración en la Tierra antes de llegar a lugares fuera de la atmósfera.

LEA TAMBIÉN: Toyota y Suzuki harán un mini SUV eléctrico que podría llegar a países emergentes


Jessica Paola Vera García: Fuente: Toyota 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social