Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Toyota Probox 2022: una furgoneta que no es ecológica ni tecnológica… ¿entonces?

Toyota Probox

Sacado de lo más recóndito del mercado automotor aparece la Toyota Probox. Una furgoneta modelo 2022 que parece de los 90’s. 

Podríamos pensar que al tratarse de un modelo 2022 este vendría equipado con lo último en tecnología, pero no es el caso de la Toyota Probox en su actualización para el próximo año y en general nunca ha sido su interés alardear de ser moderno. 

El vehículo resulta particularmente curioso por este y otros detalles, pero antes de entrar en materia es importante conocer el contexto y más aún si resulta un nombre completamente nuevo. Su historia comienza en 2002 cuando fue lanzado por primera vez al mercado. 

A partir de entonces se mantuvo vigente por un largo periodo hasta 2014 cuando recibió su primer facelift y ahora ocho años después le corresponde un nuevo lavado de cara. Sin embargo el equipamiento básico sigue siendo una de sus principales características. 

Toyota Probox

PUBLICIDAD

Toyota Probox

Toyota Probox: al detalle 

El Toyota Probox en un vehículo dedicado al segmento de furgonetas comerciales, su exterior presenta un diseño simplificado de líneas cuadradas y un sencillo frente con un par de franjas horizontales, faros delanteros cuadrados y grandes, y el logo de Toyota en el centro. 

A bordo la configuración del panel frontal podría compararse con la que contaban los vehículos en la década de los años ochentas y noventas. Cuadro de instrumentos análogo con una pequeña pantalla digital en la parte de abajo. ¿Sistema de infoentretenimiento? para nada. 

En el centro se ubica un consola para la radio y sobre ésta el sistema de ventilación que se puede ajustar usando unos controles circulares que hay junto a un espacio para poner bebidas. Además, al lado del volante lleva un soporte para celulares. 

Toyota Probox

Toyota Probox

Mecánica 

La furgoneta ofrece tres opciones de sistema de propulsión, comenzando por un motor 1.3 litros de cuatro cilindros con 94 hp de potencia, y 1.5 litros de 107 hp y una unidad 1.5 litros con asistencia híbrida. Cualquiera se conecta a una transmisión CVT, tracción delantera o total. 

La gran novedad para este modelo 2022 es la adición a la gama del nuevo nivel de equipamiento Toyota Probox GX que contará con ventanas delanteras eléctricas, espejos eléctricos plegables y vidrio de privacidad. Su precio parte de los $13.000 dólares aproximadamente. 

LEA TAMBIÉN: Toyota Avanza 2022, así es la nueva generación de la minivan familiar


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social