Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Toyota Prius 2024, el híbrido pionero se reinventa: más eficiente que nunca

Toyota Prius 2023

Finalmente se reveló la nueva generación del icónico Toyota Prius. Se mantiene fiel a su ADN de bajas emisiones, luce un moderno diseño y mayor eficiencia.

PUBLICIDAD

Toyota Prius, primer vehículo híbrido producido en serie en 1997 y que supuso el inicio de la era electrificada, está de vuelta con su quinta generación. Este modelo que se mantiene fiel a su ADN de bajas emisiones, llega con más potencia, eficiencia y un diseño muy moderno.

Revelado en Japón bajo el lema ‘Hybrid Reborn’, el Toyota Prius se reinventó como híbrido a nivel exterior e interior. Ahora bien, luce un estilo muy similar al de nuevo Crown, con una apariencia futurista y muy aerodinámica.

De hecho, mirando su perfil se logra evidenciar cómo el parabrisas tiene casi el mismo grado de inclinación que el cofre. Además, esta nueva generación llega con llantas de hasta 19 pulgadas.

Toyota Prius 2023

PUBLICIDAD

Toyota Prius 2023

Toyota Prius: revelado por completo

Desarrollado a partir de la segunda generación de la plataforma modular TNGA, el modelo luce un nuevo diseño y tren motriz. Esta arquitectura rígida y ligera, asegura una mejor calidad de marcha y mayores niveles de seguridad.

Aunque anteriormente el modelo contaba con ‘Prime’, una muy novedosa versión híbrica enchufable, a partir de ahora toda la gama recibe el mismo diseño y nombre. Así las cosas, el Prius híbrido enchufable cuenta con un motor de 2.0 litros y propulsión eléctrica con hasta 223 hp.

Según Toyota, pese al incremento de ‘poder’, el modelo sigue siendo igual de eficiente que antes y su autonomía logró aumentar un 50%. Gracias a esto, es capaz de alcanzar los 100 km/h en 6,7 segundos, casi lo mismo que un Golf GTI.

Toyota Prius 2023

Toyota Prius 2023

En cuanto a la versión híbrida, se ofrece en dos configuraciones: motor de 1.8 o de 2.0 litros. Aunque no se mencionaron las especificaciones del primero, sabemos que el segundo alcanza hasta 193 hp, sin aumentar el consumo de combustible.

Por otro lado, en su interior se encuentra un estilo futurista con una pantalla más grande, iluminación ambiental y botones físicos para controlar la climatización. El cuadro de instrumentos es totalmente digital y ahora está ubicado en posición elevada detrás del volante.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota Land Cruiser vs. Range Rover – duelo todoterreno ‘a muerte’ (+VIDEO)


Sandy García Tarazona.