Como parte de una línea de vehículos robustos pero asequibles, Toyota presentó el llamado «Hilux Rangga SUV». Conózcalo aquí.

Toyota Hilux Rangga se estrenó el año pasado en Indonesia como una pick-up basada en Hilux, pero con un concepto más rústico, que simplifica todas sus características con el objetivo de que sea más asequible. En otras regiones y mercados, se presentó con el nombre de «Champ» y a América Latina llegó a través de Perú, con la denominación «Hilux Stout». Ahora, hay novedades en esta línea.

Allí mismo, donde nació todo, en Indonesia, se reveló un nuevo concept car llamado Toyota Hilux Rangga SUV. Relacionado con la pick-up del mismo nombre, se plantea en un formato de SUV todoterreno con un aspecto muy particular y elementos inesperados, pero apuntando al mismo objetivo: ser un vehículo barato. Aunque todavía está por confirmarse si será llevado a producción en serie.

Apostamos a que es muy probable que este vehículo conceptual se convierta en un modelo de producción, pues Toyota está empleado la misma estrategia que con la pick-up Rangga/Champ/Stout. Presentó un prototipo con el fin de medir el interés del público, y no pasó mucho tiempo para que lo lanzará al mercado. Incluso, se especula que está línea asequible se fabrique en Argentina para la región. 

Toyota Hilux Rangga Suv

Toyota Hilux Rangga Suv

¿Cómo es el nuevo Toyota Hilux Rangga SUV?

El concept car del Toyota Hilux Rangga SUV no pasa desapercibido frente a nadie. Su diseño exterior que parece inspirarse en el FJ Cruiser, cuenta con una carrocería robusta de formas cuadradas y algunos elementos asimétricos. Su parte delantera es lo más ‘normal’ de este vehículo, y corresponde a la misma distribución y apariencia de la pick-up relacionada. 

Viendo de perfil a este nuevo SUV, notamos unos pasos de ruedas muy definidos, la puerta del acceso a la primera fila de asientos no tiene la misma forma y que las ventanas traseras. Además, la apertura de la puerta que permite el acceso a los demás asientos, es corrediza. Su parte trasera es más simple, pero conservando la apariencia plana y cuadrada del resto del vehículo.

Toyota Hilux Rangga Suv

La estética rudimentaria se complementa con llantas pintadas de negro, grandes molduras de plástico que recorren los bordes del vehículo y rieles en el techo. El espacio interior debe ser suficiente para llevar hasta ocho pasajeros y la vista disponible de la cabina, nos deja ver que se equipa con asientos con tapicería que parece ser de cuero, en dos tonos, así como paneles duros. 

Estando el Rangga SUV relacionado con la pick-up Rangga/Champ/Stout, a su vez basada en la Toyota Hilux, se espera que la mecánica sea similar. Por ejemplo, se habla de un motor a gasolina de 2.0 litros con potencia de 139 hp y 183 Nm de torque. Una alternativa diésel, se presentaría con el motor 2.4 litros con potencia de 149 hp y 343 Nm. Transmisión automática de seis velocidades.

LEA TAMBIÉN: La camioneta más barata de Toyota llegó a América Latina – así es la Hilux Stout


Jessica Paola Vera García. Fotos vía: Gaadiwaadi