Autos del Mundo

Nueva Toyota Prado ganó exclusivos kits de diseño con su lanzamiento en Japón

Toyota Prado

El modelo de nueva generación de Toyota Prado se lanzó en su natal Japón, marcando la diferencia con el resto del mundo.

El lanzamiento de la nueva Toyota Land Cruiser Prado en su natal Japón fue por todo lo alto, y para hacer la diferencia con el resto del mundo, el SUV todoterreno también se presentó en un par de versiones modificadas por los sintonizadores de confianza de la marca japonesa. Los kits de diseño le dan un aspecto más robusto y radical, así como más funcionalidades.

El modelo no se vende en el mercado japonés con el nombre “Prado”, sino que se identifica con la serie numérica “250”. La oferta mecánica incluye solo motores a combustión pura, contando un bloque diésel de 2.8 llitros y opciones a gasolina, basadas en un propulsión 2.7 litros. Los niveles de potencias que van entre 160 y 201 hp. También tienen acceso a otras ediciones especiales de lanzamiento.

En cuanto a equipamiento, la suite Toyota Safety Sense se encarga de la seguridad a través de una larga lista de asistencias electrónicas. En las versiones más altas se ofrece el sistema Toyota Teammate, con asistencias al conductor más sofisticadas, que alcanzan incluso situaciones de conducción autónoma. Su precio comienza en 5.200.000 de yenes (COP$132.000.000*).

Toyota Prado

Una Toyota Prado personalizada por Jaos o Modellista

Pasando a las opciones de personalización con las que se presentó la nueva Toyota Prado en Japón, la propuesta del preparador local Jaos, incluye una placa protectora delantera única con faros integrados. A esto sume extesiones para los pasos de ruedas y un exclusivo juego de llantas de 18 pulgadas en negro y dorado, cubiertas de neumáticos todoterreno.

Por su parte, el kit de diseño que presentó Modellista, cuenta con parachoques delantero y trasero más robustos y unas tiras LED extras ubicadas debajo de los faros principales. También añadió extensores en los pasos de ruedas, molduras laterales y llantas más grandes de 20 pulgadas. Desde la vista trasera notamos un nuevo alerón y barras de techo rediseñadas.

Adicional a esto, la compañía japonesa Toy Factory ofrece a los clientes de este SUV, un completo kit de campingcon una cama doble que se ajusta en la parte trasera del vehículo al abatir los asientos, usando un marco de madera que se puede plegar para luego llevar fácilmente en el maletero. Además hay disponible otros accesorios útiles para viajes fuera de la ciudad.

Toyota Prado

Entre estos están, bandejas para compartimientos de almacenamiento adicionales, portabotellas, un contenedor de basura y una caja de refrigeración. Además, se puede pedir un portaequipajes para el techo. Podemos decir que, lo mejor es que los compradores pueden pedir estos paquetes de diseño directamente en los concesionarios de Toyota y llevar su vehículo listo a casa.

La nueva Toyota Land Cruiser también es noticia porque avanza en su llegada a los países de América Latina. Ya está a la venta en Guatemala y República Dominicana, significando que se acerca a territorio colombiano. Sin embargo, no hay una fecha exacta de su estreno nacional. La marca pretende dar una gran sorpresa.

LEA TAMBIÉN: En Inglaterra ya probaron la nueva Toyota Prado y esto es lo que piensan, ¿les gustó?


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social