Así como lo hizo en Europa, la Toyota Land Cruiser Prado 2021 a la venta en el mercado japonés también obtuvo varias mejoras a nivel mecánico y de tecnología. Además, se adicionó la nueva serie limitada «Black Edition».
Hace algunos días conocimos los cambios que la emblemática Toyota Land Cruiser Prado obtuvo para el mercado europeo, con algunos ajustes a nivel mecánico y un notable ‘upgrade’ en términos de seguridad y tecnología. Pues bien, ahora este SUV también se actualiza en Japón, con similares novedades para ser más atractivo a su clientela.
El primer y más notable de los cambios está bajo el capó, aumentando la potencia de su motor Turbo Diésel de 2.8 litros a 204 caballos gracias a un turbocompresor de mayor tamaño. Recibió además el centro multimedia Display Audio con pantalla de 9 pulgadas y conectividad mediante Android Auto y Apple CarPlay.
Otras mejoras están en el paquete de asistencias Toyota Safety Sense, ahora con alerta pre-colisión con detección nocturna de peatones y ciclistas, alerta de salida de carril, asistencia de señalización de carretera y alerta de tráfico cruzado trasero en opción para las versiones más equipadas.
Nueva serie limitada
Desarrollada sobre la variante TX-L, se puede obtener en Japón la nueva Toyota Land Cruiser Prado «Black Edition», con acabado oscuro en el exterior e interior de la camioneta. Su carrocería se puede obtener únicamente en colores blanco o negro.
Por fuera, adopta decoraciones en negro azabache en la parrilla, faros y puerta trasera, así como rieles de techo, marcos de luces exploradoras, rines y carcasas de espejos retrovisores en color negro. Al tiempo, su interior tiene una consola central y tapicería de color negro y decoraciones en tono plateado.
Lea también: Toyota Land Cruiser celebrará 70 años en 2021 con nuevo motor y equipamiento
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD