Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Toyota IMV 0 Concept revela cómo será la próxima camioneta de trabajo de la marca

Toyota IMV 0 Concept

Junto a la Toyota Hilux eléctrica, se presentó una camioneta poco convencional, llamada Toyota IMV 0 Concept.

Toyota Motors Tailandia está cumpliendo 60 años de trayectoria, y las celebraciones incluyeron un evento precedido por el propio Akio Toyoda. El CEO fue el encargado de presentar dos modelos conceptuales, entre los que se encontraba el Toyota IMV 0 Concept. 

El concept car reveló una nueva camioneta, que por las referencias del fabricante japonés, se enfocará en el trabajo y podría apostar por ocupar un sector de bajo costo. Esto teniendo en cuenta, que estaría destinado a mercados emergentes, especialmente en el sudeste asiático.

Respecto al otro vehículo presentado, se trata de la Toyota Hilux Revo EV que anticipa el futuro de la popular pick-up, confirmado los rumores que veían circulando sobre el tema. Hay que decir que sobre ambas camionetas, los datos fueron muy escasos esta vez. 

Toyota IMV 0 Concept

PUBLICIDAD

Esto se sabe de la Toyota IMV 0 Concept

En cuanto a diseño, la Toyota IMV 0 Concept presenta un aspecto muy rustico, con líneas y formas cuadradas. Las molduras de plástico negro abundan, destacándose en el parachoques delantero y pilares del vehículo. Mientras que en el techo hay un par de barras funcionales.

Con configuración de cabina simple, la cama de carga es mucho más larga y espaciosa de lo en que un promedio ofrece una pick-up. En contraste con las grandes dimensiones de la carrocería, el IMV 0 Concept calza ruedas de diámetro pequeño. 

Por otro lado, el nombre utilizado nos da una idea de sus componentes técnicos. IMV corresponde a la referencia de la plataforma de escalera (Innovative International Multi-purpose Vehicle). Arquitectura sobre la que se sustenta modelos como Hilux y Fortuner

Sin embargo, debería introducirse en una versión mejorada que a juzgar por el diseño de la parrilla de la camioneta, que no es cerrado, todavía optaría por sistemas de propulsión a combustión. Suponiendo que la marca ya avanza en su desarrollo, su debut podría ocurrir e 2024.

LEA TAMBIÉN: La Toyota Hilux eléctrica ya es una realidad – anticipando el futuro de esta pick-up


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social