Toyota añadió nueva tecnología al CH-R para darle un sistema de propulsión híbrido enchufable más sofisticado.

Toyota CH-R presentó el año pasado su nueva generación, contando como gran novedad con un sistema de propulsión híbrido enchufable. Desde entonces ha pasado un año, y el fabricante japonés lo está actulizando para hacerlo más eficiente y ofrecer mayor autonomía. Para ello, utilizó una tecnología que denominó «inteligente». 

Estéticamente, el CH-R 2024 tiene similitudes con los modelos de la línea de eléctricos del fabricante japonés Beyond-Zero” o BZ. Especialmente hablando de las líneas afiladas de su parte delantera y trasera, así como el diseño del conjunto de iluminación. La evolución es muy notable en su interior, con una cabina más sofisticada y tecnológica.

Ahora, con el nuevoToyota C-HR Plug-in Hybrid 220, promete que el crossover tomará decisiones inteligentes que «mejoran la eficiencia de conducción y la experiencia sin esfuerzo». Para ello, la marca realizó actualizaciones en el hardware y software, enfocadas en lograr los ajustes necesarios en la autonomía EV.

Toyota CH-R

Tecnología PHEV revolucionaria aplicada al Toyota C-HR

La clave en la actualización del tren motriz híbrido enchufable del Toyota C-HR es el sistema Predictive Efficient Drive el cual, según explicó la marca, utiliza datos en tiempo real e información de viajes anteriores para optimizar automáticamente la funcionalidad del conjunto PHEV. Lo que le permite mejorar la eficiencia.

Además, incluye la función «Geofencing», útil para analizar las condiciones de la carretera y del tráfico a través de navegación en el nube. Información que combina con las rutas habituales del usuario y su estilo de conducción. El vehículo cambia automáticamente entre los modos híbrido y eléctrico para mejorar la autonomía EV en zonas de bajas emisiones.

Otro elemento de Predictive Efficient Drive, funciona para reducir la pérdida de energía regenerada, lo que contribuye a mejorar el ahorro de combustible. Utilizando la información de viajes anteriores, los datos del sistema de navegación identifican lugares habituales para la desaceleración y aumentan automáticamente la fuerza de frenado del motor. 

Toyota CH-R

El sistema puede ser aún mejor

Toyota no escatimó en comentarios para hacer relucir al nuevo C-HR Plug-in Hybrid 220. También dijo que cuando el vehículo está enchufado, un sistema de calefacción de la batería reduce el tiempo necesario para recargarlo. La marca afirmó que, durante el funcionamiento, la batería se enfría cuando es necesario para optimizar el rendimiento y autonomía. 

Además, cuando la batería se agota en trayectos más largos, cambia automáticamente al modo híbrido. El sistema híbrido enchufable se equipa con un motor eléctrico de 163 caballos de potencia, ubicado en el eje delantero, un motor a gasolina de 2.0 litros con potencia de 152 hp, así como una batería de 13,6 kWh, buena para 106 km de autonomía. 

LEA TAMBIÉN: Toyota C-HR 2024 debuta con diseño “súper-coupé” y sistema híbrido enchufable


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD