La empresa conjunta Toyota-GAC en China, reveló las primeras imágenes oficiales de su nuevo buque insignia EV: el bZ7.
El Toyota bZ7 es el nuevo vehículo eléctrico de la marca japonesa para el mercado chino de automóviles, con el cual está haciendo crecer su oferta de modelos ‘cero emisiones’. Proyectos que han materializado gracias a su socio estratégico GAC, y a la creación de nuevas colaboraciones con otras compañías tecnológicas locales.
Después de su aparición en forma de prototipo durante el Salón del Automóvil de Shanghái este año, Toyota-GAC reveló las primeras imágenes oficiales del nuevo bZ7, el cual cuenta con aportes de Xiaomi y Huawei. El resultado: un sedán eléctrico lujoso, con un alto nivel de conectividad y un potente sistema de propulsión .
Sin embargo, la publicación se limitó a mostrar las características del diseño exterior y equipamiento interior del vehículo, sin entrar en detalle de las cifras de propulsión y prestaciones. Toyota ha sido discreta en este sentido, y será hasta su debut comercial a principios de 2026 que conozcamos su configuración mecánica completa.
Toyota bZ7: así es el buque insignia eléctrico de la marca
Aunque es un modelo que solo se venderá en China, el nuevo Toyota bZ7 se consolidó como el buque insignia eléctrico de la marca. Sus esfuerzos de electrificación se han concentrado en la oferta para ese país y la gama seguirá ampliándose en los próximos años. Dependiendo del panorama global, la marca podría considerar llevar sus EVs a otros mercados.
En lo que respecta al sedán bZ7, este se distinguirá por una carrocería fastback que alarga elegantemente la línea del techo, contando con un cristal que termina en la puerta del maletero. Su estética se alínea con el lenguaje de diseño de otros modelos de la línea «BZ», combinando líneas afiladas, fluidas y aspecto futurista.
Su longitud alcanza los 5,1 metros, se equipa con llantas de múltiples radios que le dan un toque de elegancia, y el sensor LiDAR en el techo es claro indicio de su alto nivel tecnológico. Pasando al interior, el diseño del Toyota bZ7 se adapta a los gustos y preferencias de los clientes chinos. Su cabina es mininalista y ofrece un ambiente despejado.
Las tecnologías que aportaron sus aliados
En el panel frontal incluye una pantalla central flotante la cual estará respaldada por el sistema operativo HarmonyOS de Huawei. Además, integrará el ecosistema inteligente de Xiaomi denominado «Human x Car x Home», con el cual se podrán conectar funciones del hogar en la pantalla de control del vehículo para ser gestionadas a larga distancia.
Hasta ahora, la única información que se tiene del sistema de propulsión eléctrico del Toyota bZ7 es que, contará con un motor proveniente de Huawei de 278 caballos de potencia. Por otro lado, adoptará una batería de fosfato de hierro y litio de CALB-Tech, pero la capacidad y autonomía no fueron reveladas, así como otros datos mecánicos importantes.
Este vehículo llegará a un segmento muy competitivo, aunque con posibilidades para todos.
LEA TAMBIÉN: Toyota abrirá las puertas de su ciudad del futuro – Tiene carros voladores, IA y robots
Jessica Paola Vera García.