Se ha presentado en Estados Unidos al nuevo Toyota bZ EV, como el único representante eléctrico de la marca en América.
Toyota bZ es el nuevo nombre que recibe en Estado Unidos el sedán eléctrico de la marca que conocemos como bZ4x. La automotriz japonesa replanteó su estrategia comercial para el mercado estadounidense y es así como se venderá de ahora en adelante. Mientras tanto, en los demás mercados internacionales conserva el nombre original.
En este caso, la novedad corresponde a la más reciente actualización que recibió este sedán EV. Siendo así, el Toyota bZ 2026 replica todo lo nuevo que presentó el bZ4x en marzo pasado en Europa, sorprendiendo con un diseño evolutivo y más sofisticado, así como mejores cifras de potencia y prestaciones. Aspectos criticados por el público.
Tanto en Estados Unidos como en el resto del continente americano, es el único vehículo 100% eléctrico de la marca japonesa que se comercializa. Pero Toyota tiene nuevos planes, y próximamente ampliará y expandirá su familia ‘cero emisiones’, tomando impulso en el gigante asiático desde donde desplegará productos EV a otras regiones.
Así es el nuevo Toyota bZ 2026
Visualmente, el nuevo Toyota bZ 2026 se caracteriza por una parte delantera más estilizada que incluye un conjunto de iluminación nuevo. Los faros principales LED son más delgados y luce menos recargado. También es posible optar por un acabado exterior que elimina las masivas molduras negras y en cambio, pueden estar pintadas del color de la carrocería.
En su interior estrenó un cuadro de instrumentos más minimalistas y una pantalla central multimedia de 14 pulgadas. Como lo anticipamos, las mayores novedades están en el apartado mecánico. Para comenzar, el modelo de entrada ahora está equipado con un motor eléctrico trasero de 165 hp, y una batería de 57,7 kWh para 380 km de autonomía.
Los siguientes niveles de potencia son de 221 hp y 338 hp, cuando se opta por una configuración de dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas. Las versiones superiores cuentan con una batería más grande de 73,1 kWh que les permite contar con una autonomía de 505 km.
Toyota también aplicó mejoras al sistema de carga, contando con un preacondicionamiento de la batería, para una carga más eficiente en condiciones de clima frío. El nuevo cargador integrado es de 22 kW y con una carga máxima CC de 150 kW puede cargarse del 10 al 80% en 30 minutos. Además, es compatible con los Supercargadores de Tesla.
El nuevo Toyota bZ 2026 llegará a los consecionarios en Estados Unidos durante la segunda mitad de este año , y es entonces cuando se conocerá la lista de precios. En Colombia, este sedán eléctrico se vende a través de importadores directos, aunque la marca lo exhibió oficialmente durante la edición 2023 del Salón del Automóvil de Bogotá.
Jessica Paola Vera García.