Básicamente, se volvió tendencia adaptar carros de pasajeros a versiones cargo, sin modificar el exterior. Tesla Model Y es lo nuevo.

Tesla lanzó en Francia una nueva versión de su SUV insignia Model Y, adaptada para el transporte de mercancía o  actividades de trabajo específicas. La variante no tiene nombre como tal, pero podemos decir que cumple con todo para llamarse «cargo». Aparte del mayor espacio interior, también ofrece más autonomía que el resto de la gama.

Por ahora, se anunció su venta exclusiva en el mercado francés, y es que la marca estadounidense de carros eléctricos añadió esta versión como parte de una estrategia. Dicho país europeo tiene excepciones tributarias para vehículos utilitarios que los libera de un impuesto del 20%, que debería pagar siendo un ‘carro normal’ de cuatro asientos.

De esta manera, se genera un importante ahorro para la compañía. Por su parte Tesla, también argumentó que su Model Y Cargo aportará a reducir las emisiones del sector empresarial ya que, buena parte del transporte para fines de trabajo, todavía usa diésel. Anteriormente, ya se había adaptado un Model S con características similares para Estados Unidos.

Tesla Model Y Cargo

Estos son los beneficios que ofrece el Tesla Model Y Cargo

Estamos en la era del emprendimiento y la nueva versión cargo del Tesla Model Y surge como una solución para las personas con pequeñas y medianas empresas, que necesitan transportar sus insumos y mercancías. Además, tratándose de Europa, el componente ambiental juega un papel vital. En ese sentido, este SUV eléctrico lo incluye todo.

Por fuera es exactamente el mismo. Los cambios están en su interior, donde los asientos traseros fueron eliminados y en cambio, se instaló una plataforma plana que amplía el espacio de almacenamiento hasta los 2.158 litros. La nueva zona se separa de los asientos delanteros con un pequeño panel y cuenta con acceso desde las puertas traseras laterales.

A diferencias de otras versiones cargo adaptadas, las ventanas traseras no fueron bloquedas en el Model Y, ni tampoco se añadieron accesorios útiles como ganchos y lazos de sujeción, mallas o compartimientos que faciliten la acomodación de la carga.

El ‘plus’ está, en que la versión tiene por lo menos 30 kilómetros más de autonomía, respecto a otras variantes del SUV eléctrico, para un total con una sola carga, de 565 km.

Clement Maguet,  gerente senior de cuentas de Tesla en Francia, dijo que el modelo se concibe como una solución ecológica y eficiente. «Ofrece una alternativa adicional a la movilidad profesional, ya sea para el transporte de mercancías o como vehículo de intervención», añadió.

LEA TAMBIÉN: Elon Musk afirma que fabricantes chinos de carros eléctricos “demolerían” a sus rivales


Jessica Paola Vera García. Foto portada: Shop4tesla