Industria

Elon Musk afirma que fabricantes chinos de carros eléctricos “demolerían” a sus rivales

tesla-elon-musk-no-habra-nuevo-modelo

Elon Musk, CEO de Tesla, destacó la competitividad de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos, señalando que podrían “demoler” a la mayoría de las compañías mundiales.

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha elogiado abiertamente a los fabricantes chinos de vehículos eléctricos, señalando su nivel de competencia y su capacidad para “demoler” a la mayoría de las compañías automovilísticas del mundo.
.
Este reconocimiento surge en un momento en que China ha anunciado medidas para controlar los lanzamientos de nuevos modelos y la creación de marcas. Todo esto, dado el crecimiento exponencial de la industria en el país asiático.
.
China ha experimentado un auge significativo en la producción de automotores eléctricos, superando la propia demanda interna. Este fenómeno ha llevado al gobierno chino a intervenir para evitar posibles excesos en la oferta. Muchos fabricantes están ahora mirando hacia mercados internacionales, como Europa y Estados Unidos, en busca de oportunidades de expansión.

Carros eléctricos chinos

Musk destaca el trabajo de los chinos

En una reciente conferencia telefónica sobre las ganancias trimestrales de Tesla, Musk destacó la calidad y la competitividad de los vehículos eléctricos chinos. “Nuestra observación general es que las empresas automovilísticas chinas son las más competitivas del mundo. Creo que tendrán un éxito significativo fuera de China dependiendo de qué tipo de aranceles o barreras comerciales se establezcan”.
.
El CEO de Tesla también manifestó que las únicas barreras para la expansión global de los fabricantes chinos son las comerciales impuestas por ciertos países. En particular, mencionó las barreras en Estados Unidos y la Unión Europea. En Europa, algunas naciones han implementado impuestos y restricciones, mientras que Estados Unidos ha impuesto aranceles y otras medidas comerciales.
.
Tesla, siendo uno de los principales actores en el mercado de carros eléctricos en China, ha experimentado directamente estas dinámicas. Musk enfatizó que, de no existir estas barreras, las empresas chinas “demolerían” a la mayoría de los fabricantes de automóviles del mundo.

China sigue siendo el país que más vende carros eléctricos en el mundo

Otros líderes de la industria, como Carlos Tavares, CEO de Stellantis, también reconocen a los fabricantes chinos como competidores significativos. Tavares declaró que su principal competidor son los chinos y anticipó una gran pelea en el sector. Stellantis, al igual que Tesla, se prepara para competir con modelos eléctricos asequibles, como el Citroën ë-C3.
.
La supremacía china en la fabricación de carros eléctricos se enfrenta a desafíos en diferentes partes del mundo, con diversas regulaciones y políticas. ¿Cómo impactará este escenario en la competencia global y en la adopción de vehículos eléctricos en el futuro? Esto está por verse con todo el tema de las barreras comerciales.

LE PUEDE INTERESAR: Elon Musk llegó al Gran Premio Lenovo de F1 en una Tesla Cybertruck, ¿Qué buscaba con eso?


Paola Reyes Bohórquez. Con información de Híbridos y Eléctricos. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD