Sobre Tesla Cybertruck siempre hay algo nuevo por contar, y esta vez es por un «bodykit» que está estrenando.
El preparador estadounidense Waido desarrolló su propio proyecto para la pick-up eléctrica Tesla Cybertruck, creando un kit que ensancha su carrocería, o mejor conocido como «widebody». El resultado es una apariencia más agresiva y robusta, a lo cual se suman otros elementos personalizados para darle el toque exclusivo de la firma.
El kit widebody de Waido ensancha la camioneta en 15 cm, aumentando su presencia en carretera. Fabricado en plástico ABS, este kit incluye guardabarros delanteros y traseros extendidos, un nuevo parachoques frontal, faldones laterales, un difusor trasero y un spoiler pronunciado.
Estos elementos no solo aportan un diseño agresivo, sino que también mantienen intacta la funcionalidad del vehículo, incluyendo las cámaras traseras esenciales para el sistema de Autopilot y el puerto de carga. La producción de este kit está limitada a solo 100 unidades, cada una con un costo de 9.990 dólares o 44.000.000 COP*.
Sin modificaciones permanentes: Tesla Cybertruck
Waido dijo que su enfoque exclusivo garantiza que los propietarios de la Tesla Cybertruck busquen un estilo único y puedan destacar aún más en la creciente comunidad de fanáticos de vehículos eléctricos. Una de las principales ventajas del kit es que no requiere modificaciones permanentes en los paneles originales de la Cybertruck.
Esto significa que los propietarios pueden personalizar sus vehículos sin comprometer su diseño original ni su valor a largo plazo. El kit se diseñó con una integración perfecta. Las cámaras traseras, esenciales para la conducción semiautónoma, se adaptaron con nuevos alojamientos para ajustarse al cuerpo ensanchado.
Además, el puerto de carga sigue siendo completamente funcional, evitando la necesidad de modificar cables o conectores. En particular, la combinación de diseño agresivo y funcionalidad hace que esta propuesta de modificación sea más atractiva que otros proyectos de tunning de la pick-up eléctrica que ya salieron a la luz.
Si bien con este tipo de ajustes la Cybertruck parece un vehículo destacable, durante su primero año de comercialización que está a punto de cumplirse, ha tenido que responder a seis llamados a revisión por diferentes problemas detectados. Aún así, hay que aceptar que no deja de tener adeptos y una gran fanaticada.
LEA TAMBIÉN: Tesla Cybertruck sumó su sexto llamado a revisión en tan solo año – ¿qué pasó esta vez?
Jessica Paola Vera García.