Hace un par de años vimos unos renders imaginando una Tesla Cybertruck convertida en casa rodante. Hoy es un proyecto real.

El preparador Space Camper ya está ofreciendo en su catálogo un kit que convierte a la Tesla Cybertruck en una casa rodante. Un proyecto que la misma compañía presentó hace un par de años en una serie de renders, incluso antes que la pick-up eléctrica se lanzara oficialmente al mercado.

Sin embargo, el proyecto de ese entonces era muy ambicioso y las modificaciones que hoy tiene disponibles son de un formato más básico, pero no deja de ser interesante si tenemos en cuenta el hecho de que se trata de la Cybertruck. Además, ofrece como alternativa un kit que permite adaptar la camioneta como un furgoneta, cerrando el espacio de carga.

En cualquier caso, los ajustes del vehículo parten de la adaptación del techo en una superficie completamente plana. Esta nueva estructura permite que la altura del espacio interior se eleve, favoreciendo el transporte de mercancías, si está pensando en la pick-up de Tesla serie un buen compañero de trabajo.

Tesla Cybertruck casa rodante

Tesla Cybertruck casa rodante

La Tesla Cybertruck camper puede ser su nuevo capricho

Apesar de las controversías, Space Camper presentó un gran resultado con su Tesla Cybertruck modificada, que podría ser su nuevo capricho. Los accesorios se adaptan naturalmente a la pick-up y parecen un complemento perfecto de su personalidad irrevente. El diseño del exterior solo se ofrece en un único acabado de negro mate.

En el caso de optar por la configuración de casa rodante, la plataforma del techo permite adaptar una tienda con espacio para dos personas, en el cual se puede colocar un colchón. Además, hay espacio de almacenamiento en la pared, luces LED y se puede incluir un proyector para ver una película en medio de la nada. El kit se complementa con una ducha, como opción.

Tesla Cybertruck casa rodante

Tesla Cybertruck casa rodante

Si la preocupación de los dueños del vehículo, es cuánto podría afectar el peso adicional las prestaciones, el preparador promete rangos relativamente bajos. Con un peso de 77 kg, el techo reduciría un máximo de 9% la autonomía de la pick-up. Lo que no sería un gran sacrificio contando los beneficios que ofrece al convertirse en casa rodante.

Los precios de este kit varían dependiendo del tipo y número de accesorios que quiera incluir el cliente, partiendo de los 6.385 dólares (26.000.000*). Después de esta tarifa inicial el precio final se puede elevar tanto como sea personalizado el vehículo. Aún con todas las críticas, Tesla Cybertruck se ha ganado un grupo fiel de seguidores y fanáticos.

LEA TAMBIÉN: De pick-up a SUV familiar – ¿qué tal sería una Tesla Cybertruck con tres filas de asientos?


Jessica Paola Vera García.