Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Tan pequeño como potente, este Hypercar eléctrico robó miradas en Goodwood

Con más de 1.000 caballos de fuerza y el tamaño de un Renault Kwid, este Hypercar eléctrico rompió un récord en las montañas de Inglaterra.

Se trata del McMurty Spierling, un exclusivo auto eléctrico con sello británico, que batió récord en el tiempo de escalada de montaña del festival Goodwood en Inglaterra Los Hypercar se caracterizan por su capacidad deslumbrante de potencia, tecnología y diseño, tal como en este caso.

Sus dimensiones son asombrosas, y están distribuidas en 1,1 metros de alto, 1,7 m de ancho y 3,5 m de largo, ubicándose 6 cm por debajo de un Renault Kwid. Seguramente esto le permitió un mejor desempeño dentro de la competencia, logrando terminar el recorrido de 1,86 km en la mínima de 39,08 segundos.

Si el tamaño del McMurty Spierling sorprende, su diseño también, pues aunque no es tan extraño como otros, sí es impactante, y si se trata de fuerza su nombre lo respalda. Spierling traduce ‘Tormenta’, y es así que este Hypercar es capaz de generar 2.205 kg de fuerza de arrastre a 240 km/h. 

PUBLICIDAD

Está cubierto en fibra de carbono

Otro gran detalle de este Hypercar es su carrocería en fibra de carbono, lo que garantiza un peso neto no mayor a 1.000 kg. Entre otras cosas, está diseñado solo para una persona, y cuenta con al menos 440 kilómetros de autonomía declarada. 

En temas de rendimiento y potencia, el protagonista es un paquete eléctrico de 800 voltios, que se distribuyen a dos motores basados en ventiladores. Asimismo, una batería con celdas Molicel de 60 kWh, por lo que en cifras precisas esto contribuye a 2.000 kg de carga aerodinámica. 

Aunque los datos oficiales aún no están disponibles, se cree que el Spierling podría encabezar la competencia con modelos como el Tesla Model S Plaid y el Bugatti Chiron. Para eso tendría que llegar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos. 

Hasta sería posible que del McMurtry Spierling llegara una versión callejera para producción de algunas unidades disponibles al mercado. De repente no tenga las mismas prestaciones del actual poseedor del récord de Goodwood, pero sería interesante verlo, y por supuesto saber su precio. 

LEA TAMBIÉN: Mercedes-AMG One, el nuevo hypercar está listo: adelanto oficial.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.