sábado, noviembre 28, 2020
Autos del Mundo

SVI MAX 3: un campero blindado basado en el Toyota Land Cruiser 79

El especialista sudafricano SVI Engineerin, presentó el SUV MAX 3. Este nuevo vehículo se desarrollará sobre el chasis del Toyota Land Cruiser 79 y contará con protección en clase B6 o B7.

PUBLICIDAD

La empresa SVI Engineering fundada en 2004 en Sudáfrica, se encuentra trabajando en una amplia gama de vehículos blindados y modelos originales. Ahora, este nuevo bunker estará diseñado para enfrentar cualquier tipo de amenaza, junto con una importante capacidad off-road.

Dicho esto, el vehículo se producirá sobre la base del Toyota Land Cruiser 79, pero ahora con un parachoques enorme y pequeños faros apilados en las esquinas. Sin embargo, el Max 3 tendrá la opción de una cabina sencilla, doble o de ocho pasajeros.

Ahora bien, este modelo ofrecerá protección balística B6 junto con placas de acero, y un vidrio blindado de 38 milímetros de espesos para proteger el interior. Además, la compañía ofrecerá una versión con blindaje B7, el cual es protección contra explosiones.

PUBLICIDAD

Al detalle

El nuevo Max 3 incluirá una cápsula blindada y un área abierta detrás que se podrá usar de acuerdo con el propósito del vehículo. En la versión militar se podrá atornillar un bastidor de ametralladora, mientras que en la civil la adaptación será para transportar carga valiosa.

En cuanto a opciones motrices, podrá elegir entre un V6 de gasolina el cual contará con 231 hp y 360 Nm de par, un motor diésel atmosférico de seis cilindros en línea permitiéndole 128 hp y 280 Nm de par, y un diésel turbo de 205 hp y 430 Nm de par. Mientras que su transmisión será de cinco velocidades.

Además, incluirá una barra estabilizadora trasera adicional, llantas y rines nuevos. Por otro lado, contará con faros LED empotrados en las cortinas y parachoques de hierro rugoso. Los usuarios podrán solicitar una versión con volante a la izquierda o derecha.

Es importante mencionar que el precio del nuevo SVI MAX 3 iniciará en 103.000 dólares equivalentes a 374 millones de pesos colombianos. La compañía entregará el vehículo tres meses después de realizar el pedido.

Lea también: Kia producirá vehículos militares como este, con motor diésel de 7.0 litros


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD