sábado, noviembre 28, 2020
Autos del Mundo

Kia producirá vehículos militares como este, con motor diésel de 7.0 litros

Kia Motors acelera el desarrollo de vehículos militares todoterreno (ATV) que tendrán una nueva plataforma estándar a prueba de balas de 5 toneladas. Los  prototipos se presentarán a principios del próximo año.

PUBLICIDAD

Después del contrato que General Motors obtuvo para fabricar más de 2.000 unidades de vehículos destinados a transportar a un Escuadrón de Infantería, Kia Motors decidió iniciar con la producción de una nueva plataforma estándar para los futuros proyectos militares.

Ahora bien, el fabricante surcoreano empezará este año con la creación de la nueva gama militar de tamaño mediano, con esto se podrán realizar las pruebas del gobierno coreano en 2021. El objetivo principal de la compañía es el despliegue militar a partir de 2024.

Además, el desarrollo del proyecto se dará gracias a una inversión del ejército coreano y Kia Motors. Así se podrán sustituir los vehículos estándar de 2,5 y 5 toneladas que se encuentran actualmente en funcionamiento, también se iniciará la producción de nuevos prototipos a prueba de balas de 5 toneladas.

PUBLICIDAD

Más tecnología y resistencia 

Por otro lado, estos nuevos vehículos contarán con tecnología de punta, como un motor diésel de 7.0 litros de alto par y sistemas de transmisión automática, ABS y ASR. Además, incluirán un asistente de estacionamiento trasero, navegación por satélite, monitor de visión periférica y asientos calefactables. 

Asimismo, la marca surcoreana incorporará su enfoque modular que permitirá el desarrollo de futuras versiones. Estos modelos vendrán equipados con variedad de sistemas de armas, características novedosas y tecnologías más especializadas.

De igual manera, estos prototipos no solo se crearán para objetivos militares, sino que también se utilizarán en sectores industriales y de ocio. Es importante mencionar que se tendrá como referencia el chasis del Kia Mohave.

Además, se están realizando los análisis previos acerca del potencial que tiene la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno, donde se incluyeron vehículos que ya cuentan con este sistema y generadores de energía de emergencia.

Cabe recordar que la compañía desarrolló en 2001 un vehículo de rescate de 15 toneladas junto con un transporte de equipo pesado. Hasta el momento cuenta con nueve tipos de modelos, 100 derivados y la producción de 140.000 vehículos militares.

Es importante mencionar que la marca surcoreana produjo el primer vehículo táctico multipropósito de Corea, actualmente reemplaza a los modelos de 0,25 y 1,25 toneladas. Este auto cuenta con el robusto motor y sistema de frenos del Kia Mohave, sistema electrónico de tracción a las cuatro ruedas, lo último en tecnología y características militares especiales.

Lea también:  Este es ISV, el vehículo creado por GM para el Ejército de Estados Unidos


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD