Suzuki Jimny vuelve a aparece en una versión modificada, esta vez convertido en un vehículo de policía en Australia.
La división de Suzuki en Australia entregó en donación a la policía de la localidad de Macquarie en Nueva Gales de Sur, un ejemplar del Jimny de cinco puertas. El ejemplar asumirá como nuevo integrante del cuerpo policial local enfocado en labores comunitarias, además de que, pretende convertirse en el personaje visible dentro de la comunidad.
Para hacerlo más cercano a los cuidadanos, el nuevo Suzuki Jimny policía recibió el apodo de «Sargento Jim», como una estrategia de las autoridades locales para incentivar la confianza de las personas en los agentes de policía y generar lazos de fraternidad. En ese caso, no espere ver al todoterreno japonés en arriesgadas persecuciones de delincuentes.
Al Jimny ya se le había encomendado una tarea social similar, pero en Italia, cuando fue designado como guardabosques del Parque Nacional Maiella en Abruzzo. En ese caso, la decisión de elegirlo se debió a que encajaba con los requerimientos de tamaño compacto, habilidad y capacidades en terrenos difíciles. En Australia, también lo perciben como «amigable».

«Sangento Jim»: así es el nuevo Suzuki Jimny policía
Para adaptarse a su nuevo papel como policía, este ejemplar del Suzuki Jimny 5 puertas recibió su propio uniforme. Hablamos de un diseño exterior con los colores que representan a las autoridades locales en Macquarie, los cuales son muy llamativos. Incluye tres franjas horizontales alrededor del vehículo, una amarilla, una de cuadros blancos y azules, y una roja.
También lleva la referencia «Police» («Policía») en las puertas laterales y el escudo oficial de la institución. El mismo diseño se aplica sobre el capó y en la parte trasera del Jimny. Como no será un vehículo dedicado a operaciones criminales, no lleva instaladas las tradicionales luces de sirena en el techo y el interior tampoco tiene ningún equipo especial.

Al igual que el Suzuki Jimny de tres puertas, la versión de cinco puertas se equipa con el motor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros. Propulsor bueno para generar 100 caballos de potencia y 130 Nm de torque, conectado a una transmisión automática de cuatro velocidades.
El pequeño todoterreno japonés debería coronarse como el ‘rey’ de las modificaciones, aparece un Jimny diferente cada día, y cuando no es el mismo, es otro vehículo imitando su apariencia.
LEA TAMBIÉN: Suzuki Jimny dará su adiós definitivo en Europa y se despide con esta edición especial
Jessica Paola Vera García.








